El Cementerio Inglés de Málaga homenajea este sábado a mujeres que descansan en el camposanto. El Cementerio Inglés de Málaga ha organizado el próximo sábado, 9 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, dos visitas –a las 11.30 y a las 13.00 horas– para recordar «las fascinantes vidas» de algunas de las mujeres que descansan en dicho camposanto.
Desde Marjorie Grice-Hutchinson, economista británica especialista en pensamiento económico medieval y gran benefactora del cementerio, o su amiga la escritora americana Gamel Woolsey, autora de ‘Málaga en llamas’, pasando por la actriz de cine mudo Renata Brausewettter –que compartió pantalla con Greta Garbo– o Priscilla Livingstone con una vida de película entre la India y China que inspiró la mítica cinta ’55 días en Pekin’. El Cementerio Inglés de Málaga homenajea este sábado a mujeres que descansan en el camposanto
Todas descansan en el Cementerio Inglés de Málaga, han informado en un comunicado, apuntando que en ocasiones sus vidas fueron «invisibilizadas tras la figura de un hombre, como es el caso de Gamel Woolsey a la que se conoce principalmente por ser la esposa de Gerald Brenan».
El Cementerio Inglés de Málaga homenajea este sábado a mujeres que descansan en el camposanto
Con este recorrido, la Fundación Cementerio Inglés de Málaga, en colaboración con la Iglesia Anglicana de St. George, quiere rendir homenaje a estas mujeres «y mostrarle su cariño y recuerdo depositando un ramito de siemprevivas en sus tumbas».
Las visitas tienen un coste de ocho euros –cuatro euros para los Amigos del Inglés– y los beneficios serán destinados, como siempre, a la conservación y mantenimiento del camposanto, labor que realiza desde 2006 sin ánimo de lucro la Fundación Cementerio Inglés de Málaga que recientemente ha sido galardonada en los Premios de la VIII Edición del Concurso de Cementerios por su actividad cultural.
En la actualidad la fundación está rehabilitando, «gracias a la respuesta de las malagueñas y malagueños en actividades como la del próximo sábado», un total de once tumbas que se encontraban en estado de deterioro por el paso del tiempo y que podrán verse también en el recorrido del próximo sábado 9 de marzo.