El centro de Málaga, en el podio de las zonas más caras para alquilar una vivienda de toda Andalucía. Lidera el análisis de Fotocasa junto a Puerto Banús y el Puerto Deportivo de Fuengirola. Unos datos que muestran como la vivienda en la capital sigue estando por las nieves tras liderar el 2023
El centro de Málaga capital se encuentra, según un análisis del portal Inmobiliario Fotocasa, entre los tres lugares más caros para alquilar una vivienda de toda Andalucía. Y todo ello con unos precios por metro cuadrado que asustan, superando de largo los cuatros dígitos. Cotas insospechadas para una ciudad en la que hace apenas un lustro un estudiante podía permitirse residir con 250 euros. Pero ahora la situación ha cambiado y mucho. El centro de Málaga, en el podio de las zonas más caras para alquilar una vivienda de toda Andalucía
Tras Puerto Banús, con un precio de 21,18 euros el metro cuadrado, aparece el centro de la capital. Los 16,91 euros por metro cuadro que sitúan a Málaga en el segundo puesto hacen que un piso de 80 metros tenga un valor de 1352, 8 euros al mes. El podio lo completa el Puerto Deportivo de Fuengirola con 15,31 euros.
El centro de Málaga, en el podio de las zonas más caras para alquilar una vivienda de toda Andalucía
Continuando la comparativa a nivel local, El Tejar-Hacienda Bizcochero, junto al Palacio de Justicia en Teatinos, sería la segunda zona más cara para alquilar de Málaga con unos precios que se sitúan en 13,45 euros por metro cuadrado. Una zona residencial habitada históricamente por estudiantes que ahora ven como el precio del arrendamiento hacen casi imposible mirar una habitación por la zona.
Esta subida está deparando un efecto dominó a la hora de afrontar la residencia en Málaga capital. Cada vez son más los que escogen él área metropolitano para huir de unos precios que están sacando a los malagueños de su ciudad.
El dominio malagueño en el mencionado análisis es tal, que la capital andaluza no aparece hasta el cuarto puesto. Ahí, Sevilla tiene en Triana Oeste y Nervion precios que se mueven entre los 13,07 y 13,35 euros el metro cuadrado.