El Centro Doña Gloria entra en su recta final en los trabajos de reforma del inmueble. Con un presupuesto de 273.931 euros, los trabajos contemplan un sistema de aislamiento térmico exterior, la creación de un bar con comedor, dos salas polivalentes y la reforma total de los aseos y la entrada, entre otras obras.
El Centro Doña Gloria en Benalmádena Costa estará en breve en servicio. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 273.931 euros y que empezaron a principios de este año tras iniciarse el pasado mes de julio de 2023 todo el proceso con la reactivación del expediente de contratación, su licitación y adjudicación posterior y correspondiente arranque de obras en enero por parte del área de Edificaciones, Vías y Obras, que dirige el concejal José Luis Bergillos.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha visitado recientemente la zona para comprobar la marcha de los trabajos que encaran su recta final y continúan a la espera de la llegada de unos materiales para la terminación definitiva de una parte de la fachada.
En cuanto a los trabajos realizados sobre las instalaciones, se ha llevado cabo la modificación de todas las carpinterías y la fachada, aumentando su espesor con un sistema de Aislamiento Térmico Exterior de 8 cm (SATE), que posteriormente se ha aplacado con placas de gres porcelánico, además de cubrir un completo programa de necesidades que incluye, entre otras actuaciones, la creación de un bar con comedor, dos salas polivalentes, la reforma de los aseos y de la entrada.
El Centro Doña Gloria entra en su recta final en los trabajos de reforma del inmueble
La obra ha logrado salir tras un arduo trabajo junto a los técnicos para iniciar los expedientes. Así, con esta obra también se ha contemplado una mejora en materia de accesibilidad e instalación de un sistema de climatización. Cabe recordar que, al iniciarse las demoliciones del falso techo, sobre el terreno se observó que en las instalaciones se había producido un incendio y el forjado estaba quemado.
Esta situación obligó a realizar un estudio para ver si estaba dañado, cuestión que motivó un retraso en los trabajos, que continuaron posteriormente a muy buen ritmo una vez subsanada la problemática surgida tras descubrir unos posibles daños ocultos en el forjado, provocados por ese incendio del que el consistorio no tenía datos.
El centro será de uso para mayores de Benalmádena Costa, contando con la eliminación de barreras de accesibilidad y permitiéndoles habilitar un espacio reformado que permita el desarrollo de actividades como se vienen ejecutando en otros centros repartidos por el municipio como el de Anica Torres y Silvestre González.