101tv Málaga

El Ceuta muestra interés por lograr la cesión del malaguista Moussa Diarra

La tranquilidad que se respira en medio de un mercado de fichajes se ha vuelto algo atípico para el Málaga CF, pues se ha caracterizado por agitarlo en las últimas temporadas debido a sus resultados deportivos. Lo cierto es que esta ventana invernal no ha traído grandes variaciones, pues el tener las 25 fichas cubiertas ha supuesto una gran complicación para el club. De todos es sabido que desde la entidad buscan reforzarse con un delantero, pero antes debe agilizar la operación salida. Pues bien, ese hecho parece estar más cerca que nunca con la marcha de Moussa Diarra.

Tal y como adelantó Radio Marca Málaga, el Ceuta (milita en 1ªRFEF) desea hacerse con los servicios del central en forma de cesión para este mercado. 101 Televisión ha podido confirmar este interés mediante fuentes oficiales, aunque también aseguran que la operación aún no se ha cerrado. Desde la entidad ven con buenos ojos la posibilidad de su marcha a un equipo donde puede ganar importancia, algo que le puede ayudar para el futuro con su progresión.

Mercado de fichajes de Segunda División en directo

Loren Juarros, director deportivo del Málaga, confía mucho en su jugador, al igual que el entrenador. Sin embargo, el gran nivel mostrado por Einar Galilea, Nélson Monte y Álex Pastor le han dificultado sumar más minutos en liga regular, por lo que su marcha se antoja prácticamente obligada. Ya demostró estar a la altura de la competición el pasado año, donde fue titular en algunos encuentros con los blanquiazules en el tercer escalón del fútbol español. En esta ocasión buscará esos minutos que le faltan en la Costa del Sol para reafirmarse como futbolista con un año más de contrato con los malaguistas.

Las otras posibles salidas del Málaga

La marcha de Moussa significaría la posibilidad de sumar una nueva pieza en el mercado, aunque todas las posiciones seguirán cubiertas por hasta dos jugadores. La prioridad del Málaga es la de reforzar el puesto de delantero centro, aunque para ello deberá salir alguno de los tres atacantes (Dioni, Roko o Castel). Este último se ha quedado atrás en la carrera por la titularidad, hasta el punto de quedarse fuera de la convocatoria de Gijón. Tan sólo tiene cinco meses más de contrato y su marcha en enero no se descarta. Esta salida sí provocaría la posibilidad de realizar un fichaje, aunque de momento no hay nada avanzado.

Otros dos jugadores que están en la rampa de salida son los casos de Murillo y Haitam, aunque sus marchas no se antojan tan importante como las de Castel y Moussa. Ambos están contentos en el club y consideran que podrían tener la oportunidad de tener minutos durante la temporada. La cesión de Diarra, eso sí, le abriría un pequeño hueco al otro canterano, mientras que la recuperación de Haitam podría convertirle en una nueva lanza para Pellicer. Quedan 20 días y el mercado comienza a agilizarse para el Málaga.

Otras noticias de interés

Pellicer: «La Rosaleda da puntos, si estuviéramos en el campo olímpico, no sería así»

Ignacio Pérez

El canterano Chupete salva un gran punto al borde del descuento para el Málaga ante el Deportivo (1-1)

Ignacio Pérez

Muere un hombre de 77 años tras caerle encima el quad que conducía

Alba Tenza