101tv Málaga

El ciclo “Sones Granadinos” ofrece un emotivo concierto cofrade y recoge más de un centenar de kilos de alimentos

La Hermandad de la Lanzada acogió a bandas de renombre en un evento que combinó música y solidaridad

Ayer, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sede de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada, fue el escenario del primer concierto del ciclo Sones Granadinos, organizado por la Federación de Cofradías en colaboración con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento. Este evento, que reunió a las bandas de La Victoria del Realejo, Jesús Despojado, Felipe Moreno de Cúllar Vega y la Estrella, atrajo a un público numeroso, incluyendo a destacadas personalidades locales.

Además de ofrecer una noche memorable de música cofrade, el evento tuvo un fuerte componente solidario: se lograron recoger más de medio centenar de kg de alimentos que serán destinados a la obra social de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, en un gesto de apoyo a las personas más necesitadas. En agradecimiento a la Hermandad, se entregó una partitura de la marcha “Dios es Caridad” y un cartel conmemorativo del acto, firmado por las bandas participantes.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje al Día Internacional del Cáncer de Mama, donde la Banda de Jesús Despojado interpretó la marcha “Y el cielo ganó una estrella”, en honor a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad. El concierto incluyó un variado repertorio de marchas cofrades, que fue desde clásicos como “Mi Cristo de la Recogía” hasta estrenos como “Tuya es la Victoria”.

Este concierto es el primero de los tres que conforman el ciclo “Sones Granadinos”. El próximo será el 26 de octubre en la Plaza de las Pasiegas, con las bandas de Rescate, Armilla, y Dulce Nombre; y el ciclo culminará el 16 de noviembre en el Paseo del Salón, con la participación de Los Dolores, Gran Poder y Los Ángeles.

Para las hermandades, este tipo de iniciativas son un modo de visibilización y mantenimiento de las tradiciones, mientras que, para la sociedad en general, ofrecen oportunidades de solidaridad, como la recogida de alimentos, y de acercamiento a la rica cultura musical cofrade. Además, estos eventos contribuyen a atraer a nuevas generaciones, asegurando la continuidad de la Semana Santa como uno de los pilares culturales y espirituales de Granada.

Otras noticias de interés

Kevin Medina: “Estar en el Málaga es lo máximo, ojalá poder jugar en Primera con mi equipo”

Ignacio Pérez

Alhaurín de la Torre y Pizarra deberán fumigar “todo el término municipal” para prevenir el virus del Nilo

Antonio López

El transporte urbano de Vélez-Málaga suma dos autobuses híbridos a su flota

Antonio López