Los responsables del colectivo reúnen a los altos cargos de los principales medios de comunicación de la capital, para plantearles sus retos y buscar líneas de cooperación, en pro del fomento empresarial de Málaga
Los responsables del Círculo Empresarial de Málaga, colectivo que vela por impulsar la cultura emprendedora de la provincia y que aglutina en la actualidad a más de medio centenar de empresarios, se ha reunido este martes con los directores y altos cargos de los principales medios de comunicación de la provincia, con el objetivo de trasladarles su hoja de ruta, cara al medio y largo plazo.
En un distendido encuentro, en el que ha tomado parte una veintena de personas entre responsables de medios y miembros de la institución, el presidente del Círculo Empresarial de Málaga, Francisco Jiménez Badía, se ha referido a los orígenes y la principal del colectivo al que representa. En este sentido, Jiménez ha apelado a la “necesaria cooperación de los medios, como garantes de una sociedad más justa y mejor, en pro de avanzar en aspectos como empleo y economía”, ha dicho. Todo, en el marco de los valores innegociables del colectivo, que pasan por “la confianza mutua, el compromiso y el crecimiento”.
Un almuerzo que ha tenido lugar en Marisquería Godoy, establecimiento ubicado en el Muelle Uno del Puerto de Málaga, en el que los periodistas y responsables de medios de comunicación han podido trasladar a los asociados sus inquietudes y proyectos a medio y largo plazo. En el transcurso del mismo, el propio presidente del Círculo Empresarial de Málaga ha hecho un repaso por los hitos alcanzados por el colectivo que representa, en los escasos dos años y medio transcurridos desde su creación, marcados claramente por la pandemia. “Queremos seguir creciendo en visibilidad y alcance y, en ese aspecto, el papel de los medios es clave para lograr llegar a un mayor número de personas, a las que trasladar nuestro leitmotiv”, ha reconocido.
Numerosas iniciativas en pro del impulso del tejido empresarial de Málaga
En este sentido, Jiménez se ha referido a las iniciativas impulsadas por el Círculo, desde su creación, como los desayunos sectoriales con sus asociados, encuentros entre sus miembros para enriquecer y propulsar acciones conjuntas; talleres formativos, encuentros con el sector tecnológico, o un desayuno informativo con los responsables del Puerto de Málaga, además de diversas citas ya planificadas, referentes a segmentos empresariales específicos, como el de educación o el hotelero. Se suma a todo esto, la presencia en las Ferias de Empleo, las presentaciones y mesas redondas con reconocidos expertos de diferentes sectores, han formado parte del repaso que el Círculo Empresarial de Málaga ha hecho, cara a los medios de comunicación.
Los responsables de los medios han podido conocer, de este modo, las líneas básicas de trabajo de un colectivo sin ánimo de lucro, cuyos objetivos pasan por la representación de las empresas más relevantes de cada sector, al tiempo que “generar un clima de opinión favorable a la figura del empresariado”, tal como ha recordado el presidente.
“De lo que se trata en definitiva es de mejorar las empresas y mejorar la sociedad”, ha apuntado Jiménez, quien ha recordado además la cita que tendrá lugar el próximo 25 de mayo, en el que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, protagonizará un almuerzo empresarial con los asociados. Una cita exclusiva para miembros de la institución, en la que éstos podrán conocer de primera mano la opinión de Aznar sobre aspectos como liderazgo, prospección económica, consejos de geoestrategia empresarial y otros temas de interés.
A todo esto, se suma la próxima celebración de la ‘Gala y Premios Círculo Empresarial de Málaga’, una cita que tendrá lugar el próximo 16 de junio, y que pretende poner de relieve la labor de los emprendedores malagueños y su papel clave para el impulso de la sociedad. Además, la cita servirá para recaudar fondos a favor de diferentes asociaciones sin ánimo de lucro con fuerte impacto en la ciudad y la sociedad, además de promover su labor y ayudar en su actividad. Este año Fundación Olivares será la beneficiaria de la recaudación, que se encarga de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y otras patologías. Además, se realizará la entrega de Premios del Círculo Empresarial de Málaga.
Junto a todo esto, es importante recordar que la institución mantiene una estrecha colaboración con la Universidad de Málaga, con quien ha puesto en marcha acciones (en concreto, con la Facultad de Economía) vinculadas a la formación y desarrollo de las habilidades empresariales de los alumnos, sirviendo así de apoyo y orientación a los jóvenes, en el complejo paso hacia un primer empleo.
Sobre el Círculo Empresarial de Málaga
El Círculo Empresarial de Málaga es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es poner en valor la cultura emprendedora y empresarial de la provincia de Málaga. Asimismo, el Círculo Empresarial pone en valor las empresas malagueñas para aumentar su visibilidad dentro y fuera de la provincia. Actualmente el Círculo Empresarial de Málaga cuenta con 150 socios de 70 sectores diferentes, involucrados todos en la construcción de un futuro repleto de éxito, innovación, desarrollo y riqueza para la provincia.
La misión del Círculo Empresarial de Málaga está comprometida con la mejora de la sociedad. Entre empresas de más de 70 sectores y mediante la organización de eventos y actividades enfocados en la colaboración entre empresas y la mejora de la ciudadanía, estamos comprometidos a contribuir en el crecimiento personal y profesional de cada socio y promover el talento empresarial y aprendizaje contínuo.