El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido este viernes a representantes del Club Alpino Benalmádena, tras el éxito de la última edición de la Calamorro Sky Race, prueba deportiva que organizaron.
“Quiero agradecerles que se hayan acercado hoy al Ayuntamiento, donde nos han obsequiado con una serie de detalles relacionados con la Calamorro Sky Race, una prueba que se está asentando en el calendario deportivo y que tiene vocación de futuro”, ha comenzado el alcalde.
“Este año la prueba ha tenido un enorme éxito de participación y difusión, y hoy nos hemos reunido para abordar estrategias que permitan que la carrera crezca y deje de ser una prueba local para trascender las fronteras del municipio, creando así un elemento más de atracción turística en Benalmádena durante la temporada baja”, ha informado Navas.
“La valoración de este año ha resultado muy positiva, tanto en organización como en participación, y en la reunión de hoy hemos abordado el futuro de la prueba, que pasa por seguir creciendo”, ha resumido el concejal de Deportes.
“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando la Calamorro Sky Race: es una prueba que aporta tanto un aspecto deportivo como turístico, ya que mostramos a Benalmádena a los participantes, que en muchos casos vuelven a la localidad tras conocerla”, ha añadido Villazón.
El director técnico del Club Alpino Benalmádena y seleccionador en Andalucía de carreras por montaña, Gonzalo Cea Torres, ha explicado que la prueba “antes era una carrera de carácter local, y este año hemos querido dar un salto para que acudieran corredores de talla nacional e internacional, mejorando todos los aspectos del evento: nuevo trazado y diseño, organización de una fiesta post carrera…”.
“La valoración final ha resultado muy positiva: el nuevo proyecto ha gustado y queremos que se asiente con nuevas iniciativas que tenemos a la vista”, ha añadido.