Este fin de semana El Waterpolo Málaga ha confirmado el triunfo en la Copa Andalucía de la categoría, tras vencer también en el partido de vuelta al Club Waterpolo Dos Hermanas. El mejor equipo de la comunidad con dos victorias en la finalísima de la competición, y con más de 40 goles a favor, una media de 20 goles por partido ante uno de los rivales referencia en los conjuntos de chicas en el panorama nacional en los últimos años.
El triunfo en la competición regional llega justo cuando se ha confirmado la noticia de su presencia esta campaña en la Primera División, la segunda categoría del waterpolo femenino nacional, que aúpa al grupo de Inacua a una nueva dimensión. ¿El secreto de este equipo? Seguir divirtiéndose y disfrutando de este deporte para evolucionar.
En la final de la Copa Andalucía, las chicas de Sara Fernández han demostrado una gran capacidad de concentración, para controlar el juego desde el inicio, mandar en el marcador y no relajarse con las grandes ventajas en el luminoso que estaban consiguiendo. A pesar de la juventud de la plantilla, las malagueñas están mostrando un gran nivel de juego, una veteranía inusitada en la piscina y una ilusión enorme por hacer bien las cosas en la competición. Todo un orgullo para el deporte malagueño.
En el partido disputado este fin de semana, el desarrollo del juego hizo que las malagueñas tuvieran que remontar un inicio ajustado, con grandes acciones ofensivas en el marcador; para llevarse los siguientes cuartos del encuentro (3-1, 6-2 y 5-4) y firmar el título regional. La Copa Andalucía llega por segunda vez a las vitrinas del Club Waterpolo Málaga, insuflando el ánimo necesario para afrontar el mayor reto de su historia, la Primera División del panorama nacional.