101tv Málaga

El colectivo Labores Creativas desarrolla 200 metros de ganchillo para dar sombra y refrescar algunas calles de Humilladero

Quienes paseen estos días por la calle Capitán Velasco de Humilladero comprobarán una alargada sombra, que ayudará a mitigar las altas temperaturas a partir de los próximos días, gracias al toldo decorativo elaborado por la asociación Labores Creativas, que también se ha instalado en el pasaje que la localidad tiene dedicado precisamente a esta entidad.

Para ello, las más de 40 integrantes de Labores Creativas, con la colaboración de otra veintena de mujeres mayores de Humilladero, muy ilusionadas de sumarse a este proyecto, han elaborado un total de 1.300 mandalas de ganchillo con múltiples colores, de los que unos 1.100 se han colocado en la calle Capitán Velasco, ocupando más de 40 metros de largo por más de 5 de ancho. Y entre ellos, tres especialmente diseñados en recuerdo de Mari Gámez, en los que se han integrado manualidades elaboradas por esta vecina fallecida hace unos años. En este sentido, desde la asociación agradecen a su familia el material donado.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Continuando con esta labor de decoración en calles de Humilladero, la asociación también ha decorado varias tejas con más de 300 años, empleando para ello la técnica ‘decoupage’ con papel de arroz, que se han colocado en el conocido como Rincón de Labores Creativas, cuyo pasaje también cuenta con una mosaico con el logo de la entidad.

El objetivo de esta asociación es ampliar el toldo de ganchillo de la calle Capitán Velasco, para que pueda ocupar toda la vía, y continuar así con una actividad que ha tenido mucho éxito y de la que el Ayuntamiento de Humilladero ha señalado sentirse muy orgulloso porque «esta obra de arte resume el trabajo y la coordinación de las mujeres en Humilladero».

Otras noticias de interés

Miles de visitantes disfrutan de la XVI Feria del Jamón y productos derivados del cerdo de Campillos

Francisco Marmolejo

Registrado un terremoto de 3,4 de magnitud en Ardales

Sebastián Jarillo

Una deflagración en una vivienda en Fuente de Piedra deja herido a un hombre de 60 años

Francisco Marmolejo