A falta de cuatro días para la disputa del RC Deportivo de la Coruña-Málaga CF, el CSD ha comunicado de forma oficial la decisión de declarar el partido de alto riesgo (domingo 6 de octubre, 14:00 horas). Tras este hecho, las fuerzas de seguridad reforzarán su sistema e intentarán velar por la integridad de los aficionados, quienes deberán extremar las precauciones de cara al choque.
Tras lo sucedido en el derbi madrileño de Primera División, donde el país emitió una imagen vergonzosa al mundo con los incidentes durante el partido, LaLiga intentará evitar nuevos incidentes. Lo cierto es que en los últimos encuentros donde se han visto las caras estos dos equipos, se han registrado insultos entre ambas aficiones. El club de La Rosaleda fue multado por la patronal tras el partido que les enfrentaba en el play-off de ascenso a Primera, mientras que los coruñeses hicieron lo propio en el duelo de octubre de 2019.
El Cádiz-Málaga, también declarado de alto riesgo
Cádiz y Málaga se verán de nuevo las caras en un encuentro que no se disputaba desde febrero de 2020. Tras cuatro años sin celebrarse uno de los derbis con más historia de Andalucía, los dos conjuntos se enfrentarán de nuevo a mitad de octubre en el Nuevo Mirandilla. Tras conocerse la fecha y el horario, la Comisión Antiviolencia ha decidido nombrar al encuentro como un partido de alto riesgo, por lo que el estadio gaditano contará con mayores controles para la seguridad de los aficionados.