El Conservas Alsur Antequera está muy cerca de permanecer una campaña más en División de Honor Plata del Balonmano Nacional. Puede certificar su plaza el próximo 6 de mayo en la pista del Unión Financiera BM Oviedo. Todavía quedan algunos días para preparar bien este encuentro dado que este fin de semana hay parón internacional de selecciones y se detiene la competición doméstica.
Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» está marcando su sello en el equipo y, junto a su cuerpo técnico, trabaja en consolidar un estilo de juego que va dando sus frutos. En la plantilla hay una interesante y necesaria mezcla de experiencia y juventud para competir al máximo nivel. Este curso no ha podido entrar en el grupo por el ascenso, pero en el de la permanencia se está mostrando muy solvente.
En los últimos partidos, los jugadores más jóvenes han ganado en protagonismo y el entrenador les está dando minutos para que sigan progresando y mejorando en partidos exigentes. Ya han participado: Antonio Pérez, Isaac García, Lorenzo Ruiz, Alejandro Díaz, Eduardo Escobedo y Pablo Varo debutó el pasado 22 de abril ante Amenbabar Zarautz.
El futuro del club pasa por apostar por estos jugadores de la casa, Chispi lo sabe y está dándole la oportunidad que necesitan para demostrar su valía. En las próximas jornadas contarán con más oportunidades. El Conservas Alsur Antequera lidera el grupo por la salvación y se ha convertido en su objetivo principal, sobre todo, si mantiene de forma definitiva su plaza en la categoría de plata el próximo 6 de mayo en Oviedo.