101tv Málaga

El coro de Chiclana está más vivo que nunca

Vive. Así se llama este coro de Chiclana de la Frontera conocido y muy esperado por los aficionados al Carnaval de Cádiz.

El gran telón se levanta y después de unas luces violetas, el coro Vive llena el escenario. Un tipo muy cuidado que representa un grupo de Frankensteins con toques del estilo del Rock and Roll de los años 60. «Vive, que la vida solo hay una» es el lema principal de este repertorio.

Vive se estrena este año con una primera letra dedicada al concurso del pasado año 2022. Declaran que respetan a los compañeros que sí salieron y los que no, pero que aquí vuelven con ganas de seguir cantando. En la segunda copla se trata la historia de Eva Aza, mujer de 46 años que fue asesinada por su pareja en El Puerto de Santa María el pasado 8 de enero. El autor se pregunta si la violencia y los asesinatos machistas van a acabar algún día.

En la tanda de cuplés, el coro se queja del estrés derivado del aumento del precio de la luz y cuenta la historia de una pareja. «Bendita suerte que sea en La Tacita porque en febrero, Cádiz me resucita» es el final de un estribillo que ha conquistado el público del Gran Teatro Falla.

Una batería acompaña las guitarras, las bandurrias y las voces durante el popurrí. Con una música creativa y muy al tipo, van tratando diferentes temas como la Transición, el capitalismo o el amor de pareja diverso y sano.

El público del Gran Teatro Falla, incapaz de mantenerse callado durante la actuación, no ha parado de animar al coro Vive.

Otras noticias de interés

El cartel del Carnaval de Cádiz 2025, pintado a mano, rinde homenaje a la fiesta en la calle

Adrián Zurera

Interceptada en Chiclana una furgoneta con 192 garrafas de gasolina para abastecer narcolanchas

Adrián Zurera

Endesa expone que las plantaciones de marihuana suponen el 26% de la energía defraudada en la provincia

Adrián Zurera