El coro de Chiclana de la Frontera se deja caer por el Falla para Cuartos de final. Jesús Moreno ha compuesto la letra. La música y la dirección del coro son de Jesús Rivera.
Con una música muy al tipo, empieza la presentación de este coro. Estos Frankensteins vuelven al Falla para traer una mezcla entre un monstruo de Halloween y el Rock and Roll. Nos invitan a celebrar la vida porque, como ellos dicen, nosotros no tenemos dos oportunidades como ellos.
El primer tango trata sobre la guerra en sí y todas sus consecuencias: «cada guerra nos enseña que no se consigue nada». Denuncian que ninguna guerra es por la paz y que las organizaciones internacionales no medien para acabar con estas situaciones. «Porque la paz y la vida valen menos que el dinero», sentencia al final este coro.
El segundo tango halaga a las cicatrices de nuestros cuerpos como señales de batallas que hemos ganado o heridas que ya se han curado. Así, nos invitan a que las enseñemos sin avergonzarnos de ellas.
En la tanda de cuplés, se hace un chiste con los juguetes sexuales que tienen un mando para que los controle otra persona y otro con la PlayStation que también está relacionado con el primero. «Bendita suerte de que sea en la tacita porque en febrero Cádiz me resucita» es el final del estribillo de este coro.
En el popurrí, se desarrolla más el tipo. Se describe a este Frankenstein como hilo conductor para que decir que la vida debe aprovecharse. También se critica al capitalismo moderno y se dedica una cuarteta al amor sano y diverso con componentes que forman diferentes parejas que bailan en el centro.
Se marcha este coro de vuelta a Chiclana con muy buenas sensaciones y el apoyo por parte del público.