Salvamento Marítimo ha recuperado este lunes el cuerpo de un hombre fallecido y en avanzado estado de descomposición que había sido descubierto por un pesquero al sudeste de Málaga. El cadáver llegó al puerto de la capital alrededor de las 16.00 horas para ser sometido a los análisis de la Policía Judicial.
Este hallazgo se produce a la misma vez que se mantiene activo un dispositivo de búsqueda de Tino, un pescador que desapareció en el litoral de Vélez-Málaga, en concreto en la zona de Lagos. La Policía encontró sus aparejos y su coche, pero ningún rastro sobre él.
Fuentes policiales no tienen claro de que se trate de la misma persona de la que se denunció su desaparición el pasado viernes. Habrá que esperar a los resultados de la autopsia en las próximas horas para sacar conclusiones, que mantienen en vilo a los conocidos del vecino de Lagos, un pescador experimentado que salía habitualmente de pesca con su caña.
Desde Salvamento Marítimo sólo se ha podido precisar que se trata de un varón adulto y corpulento. Cuando fue localizado por un pesquero, el organismo dependiente de Transportes en Tarifa (Cádiz) activó al equipo de Salvamar Alnitak en coordinación con la Guardia Civil.