El heredero actual de Mario Saint-Supéry como canterano del Unicaja que alterna filial y primer equipo ha dado un pasito más en su carrera. Se trata de Manuel Trujillo, un base que con 17 años y 311 días ha sumado sus primeros minutos en la Liga Endesa defendiendo los colores verde y morado.
Ha ocurrido en la derrota en Fontajau, donde Unicaja no pudo superar a un Girona que consiguió una victoria clave en su lucha por la permanencia. Manuel Trujillo se coló en la lista debido a las bajas de Kravish, Barreiro y Ejim y en el segundo cuarto tuvo lugar su debut liguero.
Aunque ya tuvo su primera aparición en partido oficial en la BCL durante el duelo ante el King Szczecin que cerraba la fase de grupos, donde acumuló casi nueve minutos donde dejó un balance de 3 puntos, 1 asistencia y 1 rebote. Ante el Girona solo participó en el segundo cuarto.
En verano tanto el Trujillo como Miguel Martínez completaron la pretemporada de los de Ibon Navarro. El técnico vitoriano se decantó por el primero como jugador que tenía que sustituir a Saint-Supéry en el papel de ser el canterano que haga las veces en el primer equipo.
Manuel Trujillo y Tyson Pérez: dos estrenos en la plantilla del Unicaja Baloncesto
Nzosa y Saint-Supèry, referentes recientes
Es el segundo partido oficial de Manuel Trujillo con el Unicaja, que sigue creciendo mientras compite en Tercera FEB bajo las órdenes de Chus Lázaro. El base sigue los pasos de otros jugadores como Nzosa o Mario Saint-Supéry, que se encuentran cedidos.
Juanma Rodríguez habló de ellos en Zona Verde, donde dejó buenas palabras: «Por qué no los vamos a ver en el primer equipo. Son cupo, que es algo importante. Uno con 21 años y otro con 19. Los veo, pero cuando consideremos que es el momento para que vengan y ayuden. Nzosa está volviendo a enseñar ese jugador que irrumpió. Está haciendo un trabajo muy bueno. La cesión de Mario a Tizona y esta a Manresa fueron muy buenas. Está jugando de 15 a 20 minutos en una liga muy competitiva como esta y lo está haciendo muy bien. Tiene mucho que mejorar, pero es un jugador para estar aquí muchos años».
Trujillo sigue siendo joven y la intención del club malagueño es que siga curtiéndose con el Unicaja Andalucía y si sigue su progresión pueda salir cedido para repetir los pasos de Nzosa y Mario. Mientras tanto, días como el del debut en Liga siguen ampliando el sueño cajista de Manuel Trujillo.