El defensa internacional español Nacho Fernández se convirtió este jueves en nuevo jugador del Al-Qadsiah saudí, equipo dirigido por Michel que acaba de ascender a la primera división del país asiático y con el que firmó un contrato hasta junio de 2026, según un comunicado del club. El defensa español Nacho Fernández ficha por el Al-Qadsiah saudí hasta 2026. El ya ex capitán del Real Madrid tendrá un contrato millonario.
El defensa español Nacho Fernández ficha por el Al-Qadsiah saudí hasta 2026
Así, Nacho Fernández, que anunció este martes que dejaba el Real Madrid tras 23 años ligado a la entidad madridista, vestirá la camiseta del Al-Qadsiah durante las próximas dos temporadas, después de que el jugador alcalaíno firmara su nuevo contrato junto al presidente de la Junta Directiva del Al-Qadsiah, Bader Al-Rezaiza, en la ciudad alemana de Düsseldorf.
El central afirmó que la liga saudí es una competición «fuerte» y en la que tiene puestas «muchas expectativas». «Estoy contento con este paso en mi carrera, es una de las etapas más importantes en mi vida futbolística, y prometo a los aficionados del Al-Qadsiah conseguir muchos logros», señaló.
Por su parte, Bader Al-Rezaiza comentó que el defensor formará, junto al resto de sus compañeros, un equipo «fuerte y competitivo». «Nacho tiene un gran potencial que contribuirá a mejorar el equipo», concluyó.
El Real Madrid confirmaba la marcha de Nacho Fernández
Nacho Fernández se marcha del Real Madrid tras 12 temporadas defendiendo la camiseta del club blanco, en las que ha disputado 364 partidos y ha conseguido 26 títulos: 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.
El defensa alcalaíno llegó al Real Madrid en 2001, con tan sólo 10 años, jugando en todas las categorías de la cantera madridista hasta convertirse en jugador del primer equipo en 2012. Ahora, Nacho pone fin a su trayectoria en el Real Madrid siendo el primer capitán del primer equipo, al que deja tras una temporada histórica en la que ha levantado los títulos de LaLiga EA Sports y la Liga de Campeones.