La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha estado un año más en la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra (Navartur) para promocionar el destino Axarquía Costa del Sol. Se trata de la cita turística más importante del norte de España, que en esta edición ha reunido a más de 50.000 visitantes.
El presidente de la institución supramunicipal, Jorge Martín, estuvo en el Congresos Baluarte de Pamplona para conocer de forma directa el interés del público del norte de España y del sector profesional.
«Estamos muy satisfechos con la repercusión que ha tenido la comarca centrando su promoción en la identificación del destino con Málaga Costa del Sol y Andalusian Crush», ha manifestado el presidente de administración mancomunada agradeciendo la promoción a Turismo Costa del Sol y a Turismo Andaluz.
Turismo de sol y playa, interior y gastronómico
«Hemos realizado una promoción muy intensa centrada en tres ejes: el turismo de sol y playa, de interior y gastronómico. Al hablar de ellos, hemos hecho diferentes combinaciones que pasan por el turismo cultural, activo, familiar, ocio o de experiencia», ha continuado explicando Martín quien también ha participado en las diferentes mesas de trabajo y en el espacio ‘Meet Navartur’ atendiendo a profesionales del sector como agencias de viajes y turoperadores nacionales e internacionales interesados en el destino Axarquía-Costa del Sol.
En Navartur, la institución supramunicipal ha puesto especial énfasis en la promoción la app Gecor que además de mostrar los atractivos de los 31 pueblos, recoge toda la oferta de servicios, restauración y hostelería que hay en la comarca y que están inscritos en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía. También se ha promocionado los QR de los 31 pueblos, de las cinco rutas premiadas a nivel con la Q Calidad Turística 2025 y se han repartido entre los asistentes los productos autóctonos como la uva pasa moscatel, el aceite de oliva virgen extra y la miel de caña.