La Virgen del Carmen de la capilla de Calatrava protagonizará una procesión fluvial y la imagen de Santa Catalina recorrerá las calles de su feligresía.
La devoción a la Virgen del Carmen se vive con especial fervor en Sevilla. En torno a esta advocación ya hemos visto cómo el barrio de Triana con el Carmen de Santa Ana y cómo la Parroquia de San Leandro con su titular gloriosa vivieron sus respectivas procesiones en la jornada del pasado sábado.
Hoy, en el día de la festividad de la Virgen del Carmen, viviremos dos procesiones que recorrerán Sevilla por tierra y río.
La Virgen del Carmen de la capilla de Calatrava procesionará a partir de las 19:30 horas desde su sede canónica hasta los bajos del puente de la Barqueta, donde recorrerá en barco el río Guadalquivir hasta los alrededores de la Pasarela de la Cartuja. En concreto, la imagen irá por la calle Calatrava, Puerta de la Barqueta y paseo de Juan Carlos I a la ida hasta llegar al río. La Virgen del Carmen irá en andas y acompañada musicalmente por la banda de música juvenil de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja.
Tras la procesión fluvial y cuando ya se haya marchado el sol, comenzará un rosario público por los alrededores de la Alameda. A las 23:30 horas, se celebrará la salutación en la capilla a cargo de Milagros Ciudad Suárez, pregonera de las Glorias de 2024.
El día del Carmen se celebra con dos procesiones en Sevilla
En la iglesia de Santa Catalina, a partir de las 21.15 horas comenzará la procesión de la Virgen del Carmen bajo su característico palio. La entrada está prevista a las 1 de la madrugada y la imagen irá acompañada musicalmente la banda de música ‘Ciudad de Dos Hermanas’.
Sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos de esta procesión es su recorrido. La Virgen del Carmen de Santa Catalina visitará el antiguo convento de Nuestra Señora de la Paz, sede canónica de la Mortaja, o los Terceros, donde reside La Cena y temporalmente El Carmen Doloroso. Es decir, se encontrarán dos advocaciones carmelitanas de la ciudad.