Los atascos en carretera marcan la rutina de muchos malagueños a diario, sobre todo, por tener lugares de residencia diferentes en los que trabajan. Es por eso mismo por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó hace una semana compartir coche para ir a trabajar con el objetivo de reducir esas largas colas de espera para entrar y salir de la ciudad.
Una medida que a la ciudadanía no le parece muy “coherente”, teniendo en cuenta la frecuencia horaria del transporte público de algunas zonas de la provincia respecto a la capital, tal y como puedo contrastar 101 Televisión en una encuesta realizada a vecinos de la ciudad.
Atascos
A esta situación en la que la movilidad se ha convertido en un tema recurrente a nivel provincial, el director del Consorcio de Transportes, Javier Berlanga, ha explicado que las soluciones que hay sobre la mesa “van a tardar muchos años, por lo que la única solución es buscar entradas y salidas a la ciudad que sean fáciles y usar el transporte público con autobuses de más capacidad”. Así lo ha explicado este jueves en ‘La Alameda’, el programa de 101 TV en colaboración con Diario Sur.
Berlanga ha recordado que el Consorcio se aprobó en 2002 tras un debate previo en materia de movilidad, con lo que ha señalado que hoy día ya es posible tener una manera fácil de moverse de un lugar a otro con una misma tarjeta del Consorcio. En este sentido, ha señalado que algunas medidas como el tercer carril, el tren litoral o el metro no son soluciones a corto plazo.