El Dólmenes Antequera se desplazó hasta Pontevedra para disputar el último encuentro del 2023 en División de Honor Plata y se marchó sin ningún punto. El equipo anfitrión, Club Cisne Colegio Los Sauces, se quedó con la victoria y la quinta plaza de la clasificación al superar por 27 a 22 a los pupilos de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» que ahora están situados en el séptimo lugar de la tabla con 15 puntos y ya no volverán a competir hasta después de las vacaciones navideñas. En enero iniciarán el nuevo año en el Argüelles, el día 13, recibiendo al Agustinos Alicante.
Arrancó bien el equipo verde. Parcial de 1-3 en los primeros compases, aunque Cisne no se puso nervioso e igualó la contienda rápidamente y ya estuvo más por detrás en el marcador. Los dos equipos lucharon por la victoria y este no iba a estar barata (5-5). Abián Rodríguez decantó la balanza para los locales con 3 goles seguidos (8-5). Luego se amplió la ventaja hasta cinco tantos, aunque los visitantes pudieron recortarla un poco antes del descanso (14-10).
El conjunto gallego se mantuvo firme en la segunda parte y se aprovechó de un encuentro sin demasiada inspiración de los jugadores del plantel antequerano. Estos acusaron las bajas y el desgaste acumulado en las últimas semanas de competición. El resultado final fue de 27-22. A pesar de la derrota, la dinámica y sensaciones del Dólmenes Antequera siguen siendo muy positivas y seguro que tendrá, aún, mucho margen de mejora para escalar posiciones y luchar por objetivos importantes.