El Dólmenes Antequera, en la tarde del miércoles 8 de enero, presentó de forma oficial a su nuevo entrenador en la sala de prensa del Pabellón Fernando Argüelles. La presidente del club, Lourdes Melero, confirmó la apuesta por Carlos Pastrana, técnico hasta ahora de uno de los equipos de cantera, para dirigir al primer equipo durante la segunda vuelta del campeonato liguero en División de Honor Plata con un objetivo muy claro, aunque sea complejo, y no es otro que luchar por la permanencia en la categoría. El primer partido del 2025, en la cancha de Zarautz, será fundamental al visitar a un oponente directo que está por delante en la clasificación con dos puntos más.
Un entrenador de la casa con la convicción de poder lograr la meta
Carlos Pastrana asume esta nueva responsabilidad con la firme convicción de que hay opciones de conservar la plaza en la categoría. «Si no creo que el equipo se puede salvar, no doy un paso al frente y no dejo el juvenil que va bastante bien ni me implico de la forma que lo hago. El equipo no se merece estar dónde está. Hay siempre dificultades económicas y este no es el mejor momento del club, pero deportivamente no debería tener solo cinco puntos ni ser colista. Lo que voy a intentar es cambiar la actitud de los jugadores y que crean en ellos mismos. Este conjunto si saca dos o tres partidos seguidos en la segunda vuelta, puede estar ahí. Sé los puntos que necesitamos y la intención es que luchemos, con opciones matemáticas, para quedarnos», detalla.
Una temporada difícil en lo deportivo y en lo institucional
Los resultados no acompañan desde el arranque de la campaña y eso afecta no solo resiente lo deportivo, ya que a nivel institucional dificulta esa labor de solventar la dificultad económica y esa búsqueda de apoyos y recursos necesarios para dar continuidad al proyecto tanto en División de Honor Plata como el de la cantera. «Ha sido una temporada complicada desde el comienzo y nos ha pesado mucho lo de Lorenzo cuando el equipo empezaba a jugar mejor. Se está recuperando y está bien, pero ya no podemos contar con él. Comenzamos otra vez remando y con la ilusión de lograr los puntos necesarios para quedarnos en la categoría»., apunta la presidenta Lourdes Melero.