La alegría de la victoria le duró muy poco al Dólmenes Antequera. No pudo con el Club Cisne Colegio Los Sauces en la 18ª jornada de Liga en División de Honor Plata (31-35). La derrota le impidió encadenar dos resultados positivos como local en el Pabellón Fernando Argüelles. Ganar el derbi provincial, al Trops Málaga, fue una inyección de moral y confianza para volver a saltar a la pista y, con su afición, seguir haciendo bien las cosas y engancharse de lleno a la lucha por la permanencia, pero no aprovechó la oportunidad y perdió el choque con el conjunto gallego.
El equipo de Carlos Pastrana, una semana más, va a tener que trabajar y lidiar con la pesada carga de verse como colista en el último puesto de la clasificación. No rindió como debía ante Cisne. Falló a nivel defensivo que fue lo que le hizo hacerse fuerte la semana anterior. Su rival empezó a encadenar goles y, en el otro lado, no pudo responder con la misma precisión. De ahí que el conjunto visitante pudiera tomar ventaja y marcharse al descanso con una renta de cinco tantos (14-19).
Hubo una mejoría notoria en la segunda parte de la formación verde. Empezó a reducir la distancia, logró igualar el resultado y pudo hasta darle la vuelta. A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, el marcador lucía un ajustado 26-27, pero Cisne apretó y se aseguró los dos puntos en su visita a la ciudad de Los Dólmenes por 31-35. El Dólmenes Antequera debe hacer un borrón y cuenta nueva y pensar únicamente en darlo todo en la cancha de Novás e intentar ganar a domicilio para apurar sus opciones de creer en la posibilidad de salvar la categoría.