El Dólmenes Antequera no baja el pie del acelerador y se encuentra en una dinámica ganadora muy importante en este momento de la temporada donde está todo por decidir. En el Pabellón Fernando Argüelles se está mostrando como un equipo muy sólido que acumula tres victorias seguidas y la última la logró ante el segundo clasificado, San Pablo Burgos, por un contundente marcador de 37 a 26 en la 27ª jornada. Los pupilos de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi», con este resultado, siguen optando a ocupar una de las plazas de la promoción de ascenso.
El partido empezó bien para el plantel verde en cuanta a juego, sin embargo, sufrió un percance en forma de lesión de su máximo goleador, Nacho Moya, que había anotado ya dos tantos en el choque. El jugador malagueño se suma a la baja de Jota Abad para lo que resta de campaña. Dos ausencias sensibles. Álex Díaz cogió el testigo goleador y anotó dos dianas seguidas para llevar el marcador al 5-3 a los cinco minutos. Las sensaciones, en todo momento, se mantuvieron muy positivas para el conjunto local.
Baena, Escobedo, Fernando, en general, todos lucieron una alta eficacia en fase ofensiva y acompañó el rendimiento de esas piezas del esquema de Chispi que se dedican más a defender. El resultado al descanso fue de 18-13. Ya en la segunda mitad, equipo y afición se unieron para disfrutar de un envite controlado y que pudieron sentenciar de forma contundente ante un gran oponente como San Pablo Burgos que rindiendo a un alto nivel en el campeonato y no está en la segunda posición por casualidad. Más merito, por tanto, al triunfo por 37 a 26 del Dólmenes Antequera. El técnico, en sala de prensa, aseguró que «jugando así podemos ganar a cualquiera y el objetivo es llegar la último partido con opciones».