Trops Málaga y Dólmenes Antequera se midieron, en la tarde del martes 29 de agosto en el Pabellón del Colegio Los Olivos, con motivo de las semifinales de la Copa de Andalucía. En la final esperaba el representante regional en ASOBAL, Ángel Ximénez Puente Genil. El derbi provincial no defraudó, estuvo muy competido e igualado y tuvo un desenlace emocionante. Hubo que jugar una prórroga para decidir el ganador. El triunfo se lo quedó el cuadro local por solo un gol de ventaja (29-28).
El plantel dirigido por Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» sigue progresando de forma óptima y lo demostró en la cancha de un rival con el que tendrá que medirse en el campeonato liguero una vez arranque de forma oficial la temporada 2023/2024 en División Honor Plata. La semifinal del torneo regional, desde el comienzo, fue muy igualada con intercambio de goles. Al descanso, la escuadra local se marchó con un marcador favorable de 13-10.
Los de Quino Soler trataron de aumentar el ritmo de juego en la segunda parte, lo lograron y establecieron una distancia de cinco tantos. La reacción del cuadro antequerano no tardó en producirse. No bajó los brazos y equilibró las fuerzas antes de la recta final del encuentro e incluso se colocó por delante (22-23). Los últimos minutos fueron frenéticos. Manu Díaz marcó el empate a 23 con un lanzamiento directo desde el saque lateral y forzó la prórroga. Los visitantes se quedaron muy cerca de la victoria y del pase a la final.
En el tiempo extra, el Trops Málaga se apoyó en el acierto de Manu Díaz para recuperar el mando en el electrónico y asegurar el triunfo (29-28). El conjunto malagueño acabó con la resistencia de su oponente y jugará el viernes 1 de septiembre, a las 20:30 horas, la final de la Copa de Andalucía contra Ángel Ximénez Puente Genil en el Pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín en la capital de la Costa del Sol.