101tv Málaga

El Dólmenes Antequera supera con claridad al Oviedo y mira hacia arriba en la tabla (32-21)

Contundente el triunfo del Dólmenes Antequera en el Pabellón Fernando Argüelles ante Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. Un marcador de 32-21 para añadir dos puntos más al casillero y aumentar esa confianza del grupo en que es posible pelear, hasta el final del campeonato liguero, por una plaza en la promoción de ascenso a la Liga ASOBAL. Era un partido clave para mirar hacia arriba y el plantel de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» rindió a un gran nivel tanto en tareas ofensivas como defensivas. Una victoria especial para el guardameta Tomás «Oso» Mendieta que poco antes de encarar esta cita, había conocido el fallecimiento de su padre. El portero argentino fue un profesional, decidió jugar y se convirtió en protagonista con sus paradas. 

El partido empezó muy bien para los verdes y supo mantener hasta el final su domino. Baena y Nico anotaron los primeros tantos para inaugurar el marcador. y Oso Mendieta arrancó su recital de intervenciones para desesperar a los atacantes rivales. La ventaja se iba incrementando con el paso de los minutos. En el ecuador del primer tiempo, el resultado fue favorable (10-4). Escobedo anotó dos golazos y Álex disfrutó a la contragolpe para propiciar una distancia de ocho goles al descanso (19-11).

Luces de la Concepción

A la vuelta de vestuarios, el Dólmenes Antequera conservó su alto nivel sin mostrarse dubitativo. Siguió defendiendo con intensidad, acertó en la faceta defensiva y Oso Mendieta había colocado el cerrojo en la portería. Unión Financiera Balonmano Base Oviedo intentó atacar con uno más dejando la puerta vacía, pero no le funcionó ese movimiento táctico que partió desde el banquillo y encajó varios goles hasta que desistió en su intento.

A falta de 10 minutos para el final, Oso Mendieta fue sustituido, se marchó emocionado y recibió una sonora ovación tanto del público como de sus propios compañeros. Dos puntos muy importantes por todo lo que rodeaba al partido y porque el conjunto antequerano puede mirar a la clasificación con la máxima ilusión de seguir escalando plazas. Actualmente está en la octava plaza con 26 puntos a dos de la zona del play-off de ascenso en la que Villa de Aranda marca el corte. El próximo partido será complejo y tendrá lugar el sábado 13 de abril, a las 18:00 horas, en la pista del Atlético Novás.

Otras noticias de interés

Un total de 80 deportistas se reunirán en Antequera en la final del Campeonato nacional de Calistenia

101 tv

El Antequera CF logra un empate agridulce con el Sevilla Atlético (2-2)

101 tv

El Dólmenes Antequera cae en la cancha del Trops Málaga (27-25)

101 tv