101tv Málaga

El Dólmenes Antequera vuelve a saborear una victoria en el Argüelles (28-27)

El derbi provincial en División de Honor Plata tuvo de todo. El final fue favorable para el que más necesitado estaba de una alegría. El Dólmenes Antequera, por fin, reaccionó en el Argüelles y pudo saborear una victoria muy importante en su lucha por seguir enganchado a la lucha por la permanencia. El público, a pesar de la mala racha, estuvo con su equipo animando y aportando ese aliento extra en los momentos más complicados que llegaron al final del duelo. El inicio fue prometedor, con energía y dominio en el marcador. Los locales llegaron a disfrutar de una ventaja de seis goles, pero los visitantes reaccionaron y firmaron las tablas. Esta vez no bajaron los brazos y sacaron esa garra necesaria par ganar por 28-27.

La formación verde se midió, en el primer envite de la segunda vuelta como local, al Trops Málaga. Un rival duro con una mezcla de talento joven y jugadores con mucha experiencia que le estaba permitiendo afianzarse en la zona media de la tabla a poca distancia de la zona del play-off de ascenso, pero no mostró un buen rendimiento durante los primeros compases del choque en tierras antequeranas. Le costó mucho hacer daño a los chicos de Carlos Pastrana que demostraron tener muy claro el plan a seguir y que era el día de dar un paso adelante con intensidad en defensa y una buena circulación en ataque para encontrar las mejores situaciones de lanzamiento.

El buen hacer de los anfitriones le permitió llegar al desenlace de la primera mitad con un resultado a favor de 14-8. Ya hizo una parte del trabajo en su objetivo de ganar, sin embargo, el plantel de Quino Soler mejoró ostensiblemente a la vuelta del paso por los vestuarios y empezó a comprimir el marcador hasta ser capaz de igualarlo e incluso ponerse por delante. El final de la contienda fue espectacular con un 25-25 a falta de cinco minutos. En otros encuentros, el Dólmenes Antequera pagó muy caro sus desconexiones y el no saber aprovechar las ventajas y, en el derbi provincial, no le ocurrió. Supo competir y se quedó con los dos puntos gracias a un gol decisivo de Aitor Gómez (28-27). Un triunfo necesario para tomar impulso y, más aún, sabiendo que el sábado 1 de febrero volverá a jugar n el Argüelles frente a Cisne (18:30 horas).

Otras noticias de interés

Javier Medina y los tres puntos frente al Alcoyano: «Tenemos un gran equipo y competimos muy bien»

El Sano Antequera BM Torcal se mantiene en alza con otro triunfo en el Argüelles (30-28)

Eduardo Villalón

El Antequera CF vuelve a imponer el fortín del Maulí (1-0)