Por primera vez en la historia de la formación musical fundada en 1985, traspasarán las fronteras andaluzas para conocer la semana santa de Cieza, una de las más populares de la provincia de Murcia. Sevilla se encontrará de nuevo con la música granadina en el ciclo de música cofrade en honor al Cristo de la Sopa en plena cuaresma sevillana y en palabras de su director, José Melchor Perelló Lavilla, “nuestras hermandades nos arroparán, como viene siendo habitual, con su amor y respeto por nuestros pentagramas”.
De manera extraordinaria, el monasterio de San Jerónimo de Granada se convertirá en la sede donde se presentará y estrenará el nuevo trabajo discográfico de la banda aunque todavía no se ha determinado el día.
La música al servicio de la fe
La imagen de Raúl Gutiérrez realizada a la Soledad de Nuestra Señora, detalla con precisión el sudario que sostiene María en su mano, la tela que recibió el cuerpo de Jesús tras su crucifixión, representa un profundo simbolismo para la Virgen María.
El sudario encarna el fruto de su sufrimiento que, como madre, habría presenciado de primera mano la pasión y muerte de su hijo y es un recordatorio constante del sacrificio del Señor y del dolor que ella pudo experimentar.
Detrás, un corazón apuñalado con siete puñales, personificando los siete dolores de María, desde que Simeón le profetizó que “una espada de dolor atravesaría su alma”, hasta la sepultura de Jesús, cuando enterró a su hijo.
https://www.instagram.com/bandadearmilla/
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es