Pleno aprueba inicialmente la modificación del planeamiento y la evaluación ambiental para posibilitar la edificación de este establecimiento, zonas verdes y aparcamientos en una superficie de unos 12.400 metros cuadrados junto a los polígonos industriales
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado inicialmente la innovación-modificación del Plan General y la evaluación ambiental estratégica en una finca para la construcción de un nuevo hotel junto a la calle Angostura de Capellanía, cerca de los polígonos industriales. El punto salió adelante en el último Pleno ordinario de la Corporación, correspondiente al mes de junio y celebrado el pasado viernes.
Contó con el voto favorable de los concejales del Partido Popular, Adelante Alhaurín de la Torre y los dos ediles no adscritos, mientras que los del grupo municipal del PSOE se abstuvieron. La innovación afecta a una superficie de unos 12.400 metros cuadrados y, tras esta aprobación inicial, se someterá el expediente a información pública durante el plazo de un mes, una vez se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
El acuerdo de la sesión plenaria también establece solicitar los correspondientes informes de evaluación de impacto de la salud, de la Consejería competente en materia de dominio público hidráulico y el informe de incidencia territorial. Según la propuesta de los promotores, de la superficie total se destinan a uso hotelero unos 6.400 metros cuadrados, y se detallan cesiones para zona verde (2.482 metros cuadrados), uso deportivo o social (620) y viales y aparcamientos (1.777). En total, se prevé la creación de 47 aparcamientos públicos.
El suelo en cuestión se encuentra al este de los polígonos industriales, cerca de la rotonda junto a la que se ubican una estación de servicio y el restaurante MacDonald’s, una zona donde se están desarrollando actualmente varios proyectos comerciales que supondrán un considerable movimiento económico y la creación de numerosos puestos de trabajo, según ha destacado el alcalde, Joaquín Villanova.