El equipo de fútbol sala masculino de la Universidad de Sevilla se proclamó este 17 de julio campeón de Europa Universitario tras vencer en la final al conjunto ucraniano de Ivano-Frankivsk College of Physical Education. Emocionante e igualado partido que se decidió en la tanda de penaltis tras concluir en empate a dos.
El encargado de abrir el marcador fue la Universidad de Sevilla. Tan solo hicieron falta 5 minutos para que los chicos de Manuel Aranda lograran tomar el control del encuentro. Una gran asistencia del guardameta Álvaro Carrión de saque de portería cayó en las botas de Jaime Fernández. Espectacular control ante portero y defensa, remate y GOL.
Tras el descanso, los ucranianos apretaron y tomaron posesión del balón, logrando el empate en el minuto 29. Minutos de presión y desconcierto que acabaron en nuevo tanto rival a falta de seis minutos y medio de juego.
No bajaron los brazos los sevillanos y se vinieron arriba con todo. Los cinco jugadores al ataque para poner el empate en el electrónico a escasos 90 segundos del final. Remate de Fabián Lozano tras rechace del portero ucraniano y GOL (2-2).
Diez minutos de prórroga y, finalmente, penaltis. Daniel Angus fue el encargado de colar el último tiro entre los tres palos tras la gran actuación de Carrión parando uno de los penaltis rival. Victoria final y campeones de Europa Universitarios de Fútbol Sala.
Aunque todos y cada uno de los jugadores hispalenses aportaron su granito de arena para levantar este trofeo, destacar a Álvaro Carrión como mejor portero del campeonato y a Manuel Sánchez, MVP. Ambos en el quinteto ideal del Europeo.
Resaltar del mismo modo el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico, Manuel Aranda y Juan Manuel García, así como a los familiares y amigos que se desplazaron hasta Hungría para animar a la US.