El ingeniero oscense Javier Oliván será el nuevo número dos de Meta, la compañía madre de Facebook, Instagram y Whatsapp, después de que Sheryl Sandberg, la actual responsable de operaciones haya anunciado su dimisión.
Ha sido Mark Zuckerberg, creador y principal propietario de la empresa, quien ha anunciado su relevo en un mensaje en Facebook anunciando lo que ha llamado “el fin de una era” en su compañía. Sandberg, la ejecutiva más poderosa del Silicon Valley y auténtico cerebro empresarial del grupo, se va tras 14 años en la corporación, y como Zuckerberg ha señalado en su post “después de enseñarle a llevar una compañía” y ser su amiga durante muchos años.
Javier Oliván será el nuevo número dos de Meta, la compañía matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp tras la renuncia de Sheryl Sandberg, quien ha dimitido del cargo. Mark Zuckerberg, creador y principal accionista de la empresa, lo ha anunciado a través de Facebook.
Oliván ha desarrollado el negocio de anuncios de la plataforma, así como la propia plataforma de negocios. Ahora, será el responsable de operaciones y pasará a llevar también otras áreas como infraestructura, integridad, analítica y márketing. «Será un puesto de director de operaciones más tradicional en el que Javi se centrará interna y operativamente, basándose en su sólido historial de hacer que nuestra ejecución sea más eficiente y rigurosa. Como parte de esto, Molly Cutler, nuestra VP de Respuesta Estratégica, se unirá al equipo de Javi y reportará a Naomi Gleit», dice Zuckerberg en el comunicado.
Sandberg dimite tras 14 años en la compañía
Sandberg, una de las ejecutivas más poderosas de Silicon Valley se va tras 14 años. «Cuando Sheryl se unió a mí en 2008, solo tenía 23 años y apenas sabía nada sobre cómo dirigir una empresa. Habíamos creado un gran producto, el sitio web de Facebook, pero aún no teníamos un negocio rentable y estábamos luchando para hacer la transición de una pequeña empresa emergente a una organización real», dice el comunicado. «Sheryl diseñó nuestro negocio de anuncios, contrató a personas excelentes, forjó nuestra cultura de gestión y me enseñó a dirigir una empresa. Creó oportunidades para millones de personas en todo el mundo y merece el crédito por gran parte de lo que Meta es hoy», continúa el creador de Facebook.