Se acerca el 2025, fecha inicialmente marcada para iniciar las obras de la nueva Rosaleda, y la incertidumbre crece por momentos. En los proyectos iniciales, el objetivo de compatibilizar las reparaciones con los partidos del Málaga parecía real, pero poco a poco se han acrecentado las dudas entorno a esta posibilidad. El propio alcalde de la ciudad abrió por primera vez la opción de buscar una alternativa al estadio de Martiricos durante los tres años que durase la transformación.
De la Torre abre la posibilidad de trasladar al Málaga durante las obras de La Rosaleda
En el día de hoy, el alcalde de Málaga ha realizado las siguientes declaraciones sobre este asunto, donde reabre el debate en su entrevista a Cope Málaga: «Esa alternativa de jugar en el Estadio de Atletismo no está descartada y se está contemplando. Estamos esperando a los estudios de aquí a fin de año. Hacer las obras y compatibilizar el uso del campo es difícil, sería poner en peligro el calendario de las obras de cara a llegar a los plazos del Mundial.
Posteriormente, confirmó los siguientes pasos que deben realizarse: «Tenemos que hablarlo con el club y reunirnos las tres administraciones (Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación) para ponernos de acuerdo sobre este tema. La decisión de dónde jugará el Málaga se tomará antes de fin de año, tiene que ser así. A más tardar, en enero, pero si puede ser antes, mejor», concluyó.