El Estepona volvió a demostrar que los milagros existen y en la Copa, aún más. Los malagueños, de Segunda RFEF, se ‘cargaron’ al Málaga CF en un partido terrorífico de los blanquiazules en la noche de halloween. Los de Pellicer comenzaron ganando, pero los locales consiguieron darle la vuelta al choque tras una lección de honor y pundonor sobre el verde con prórroga incluida. El conjunto malaguista sale tocado después de una paupérrima imagen y queda eliminado de la Copa del Rey. Por su parte, los esteponeros siguen vivos en la competición del KO y se enfrentarán a un Primera División.
Ficha técnica
CD Estepona (3): Liceras; Carrasco (Callejón 65′), Caro, Candelas , Marín, Mirapeix; Marchena, Juanan y Ekhiotz (Mati 65′); Goma y Rubén Mesa.
Málaga CF (2): Carlos López; Murillo (Carlos Puga 60′), Moussa, Víctor García; Izan Merino (Larrubia, 91′) , Sangalli, Aaron Ochoa (Manu Molina 60′); Yanis Rahmani (Antoñito Cordero 70′), Roko Baturina y Julen Lobete (Kevin 70′).
Goles: Roko Baturina (0-1, 28′), Rubén Mesa (1-1, 59’) , Jorge García (2-1, 102’), Dago (3-1, 115′), David Larrubia (3-2 117′)
Árbitro: Germán Cid Camacho (comité castellano-leonés). Amonestó a los locales: (Carrasco 46′) y a los visitantes (Murillo 17′):. Expulsó a Sergio Castel (111′)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ciudad de La Línea ante 2.500 espectadores.
Los asistentes al Estadio Municipal de La Línea querían divertirse con el derbi malagueño, y así fue. Los dos equipos comenzaron con ímpetu el choque para meter en calor a sus dos aficiones. La primera clara del partido la tuvieron los visitantes, en botas de Julen Lobete. El extremo robó en campo propio, encaró a su par, se marchó hacia su costado izquierdo y remató cruzado, pero el esférico le llegó manso al guardameta rojillo. Tan sólo se habían disputado dos minutos de juego y el Málaga ya había avisado.
Tras la primera oportunidad malaguista, los locales reaccionaron, y de qué manera. Aaron Ochoa recibió de espaldas un balón comprometido, intentó girarse, pero Rubén Mesa le negó la acción. El ariete se marchó dirección a portería y chutó con potencia, pero Carlos López taponó el disparo en el 12′. Dos minutos después, el delantero esteponero volvió a tener una gran ocasión en un nuevo error malacitano, en este caso, de Yanis Rahmani. Ekhiotz robó la pelota y le puso un gran centro al ariete local, pero su remate con la cabeza salió con poca fuerza a las manos del guardameta. Eran los peores minutos de los blanquiazules sobre el césped y el erviosismo, crecía por momentos.
Por delante en el marcador durante la primera parte
A partir de entonces, la ‘Unidad B’ de los de Pellicer se pusieron manos a la obra y volcaron el juego a su favor con un juego mucho más pausado. Primero lo intentó Yanis en una gran diagonal, pero el disparo se marchó desviado. Era la primera de una sucesión de ocasiones, hasta que en el 28′ le llegó su premio. Víctor servía el córner desde la derecha y Sangalli, pese a su atura, remataba con cierta facilidad en el área pequeña. Liceras consiguió taponar el disparo, pero el rechace le cayó a Roko Baturina y, con un gran golpeo de cabeza, conseguía sortear al meta con una vaselina. Era el primero de la tarde y el estreno del delantero con la camiseta del Málaga.
Los minutos posteriores fueron un monólogo de los visitantes , que arrinconaron a su adversario con un fútbol vertical y efectivo. Poco antes del descanso estuvo cerca de doblar su diferencia, pero el poste le negó el tanto a Izan Merino. El canterano recogió un rechace en la frontal tras un nuevo córner, le pegó con virulencia con su pierna diestra y se quedaba a centímetros del gol. Con el resultado de 0-1 se marcharon a los vestuarios.
Los segundos 45 minutos comenzaron con un guion similar. Los blanquiazules arrinconaban a su rival en campo propio, mientras que el Estepona esperaba su oportunidad a la contra. De nuevo, Izan Merino tuvo la oportunidad desde lejos y, una vez más, Liceras sacaba el balón a mano cambiada. Comenzaba bien el Málaga la segunda mitad, aunque pocos minutos después, llegó la jugada que iba a cambiar el partido.
Prórroga
El conjunto de La Rosaleda seguía acosando a su rival, pero los rojillos, que se mostraban cómodos en su campo, logró montar una excelente contra en botas de Candelas. El lateral zurdo corrió su banda, vio sólo a Rubén Mesa en el otro costado para que su delantero resolviese. El ‘9’ controló, recortó a Pastor y a Carlos López, y terminó introduciendo la pelota en la portería. Era el empate en el 59’ y el estadio reaccionaba. Tras el tanto, las ocasiones brillaron por su ausencia y el choque se marchaba a la prórroga.
En el 102′, saltó la sorpresa en la ciudad gaditana. Los locales hilvanaron una gran acción por la banda izquierda, pero el centro lo despejaba la zaga malaguista. Sin embargo,Jorge García, con una espectacular volea, metía el gol de la noche para acercar al Estepona a obrar el milagro. El estadio se cayó con los suyos y el Málaga estaba cada vez más cerca de caer.