La Rosaleda dice ‘hasta siempre’ a este 2024 que quedará para la historia. Los aficionados malaguistas esperan celebrar este último partido como locales con una victoria que les acerque aún más a su objetivo. Para ello, deberán derrotar a un Eldense que llega a Martiricos marcando las posiciones de descenso, por lo que será un duelo directo por la permanencia. Ahora bien, ese no será el único aliciente del partido, pues algunos malaguistas esperan la ‘vuelta’ de Alan Godoy, ex jugador del Nàstic.
Se trata de un viejo ‘amigo’ de la parroquia malaguista. Además de anotar el primer gol del que fuese su equipo en la vuelta del play-off, muchos lo recordarán por la acción que supuso el primero de la eliminatoria en La Rosaleda. Gabilondo puso un centro desde la banda y el despeje acabó en córner. El delantero, ahora en el Eldense, introdujo el esférico dentro del campo, pero Manu Molina, que estuvo más avispado, puso el otro balón en juego desde la esquina. Mientras los visitantes protestaban, Roberto se elevaba para introducir el esférico en las mallas. Ese gol, a la postre, resultó definitivo para el ascenso.
Recapitulemos
Godoy pilla el balón
En vez de tirarla para afuera, lo mete en el campo
Ese balón NO interfiere en el córner
Gol absolutamente legalFin de la cita. Ha intentado ir de pillo y le ha salido el tiro por la culata.pic.twitter.com/AdmvZEG7wC
— Juanfran (@JuanfranJF98) June 15, 2024
Caprichos del destino, aquel futbolista que dedicó parte de su tiempo en caldear a su afición para la vuelta, será testigo del último partido del Málaga en La Rosaleda. Eso sí, ambas partes lo harán en el fútbol profesional, aunque el canario no está contando con todos los minutos que desease. No se descarta una cesión a Primera RFEF, donde equipos como el Hércules están pendientes.
Durante el pasado mercado veraniego, el delantero sonó en varios medios como posible refuerzo del Málaga. Tal y como informaban, Loren Juarros lo tenía en su terna de posibles arietes para su vuelta al fútbol profesional, aunque sus caminos acabaron distanciados. El futbolista tiene minutos residuales, aunque confía en recuperar parte del nivel mostrado en Primera RFEF ante un rival del que no guarda gratos recuerdos.