Saltó la sorpresa en LaLiga Hypermotion. El Real Oviedo, que se encuentra en plena disputa por asaltar los puestos más altos de la clasificación, acaba de cerrar la incorporación de un exmalaguista. Se trata de Francisco Portillo, jugador que se encontraba en paro tras desvincularse del Leganés, equipo donde consiguió su cuarto ascenso a Primera División. El malagueño llega a coste cero y firma hasta 2025.
Tal y como informan los medios locales, el fichaje llega como una oportunidad de mercado para los carbayones, que cuentan con la posición más que cubierta. De esta forma, el paleño se unirá a otras viejas caras conocidas del club malaguista, como son los casos de Santi Cazorla, Paulino de la Fuente, Aaron Escandell o Javi Calleja. El jugador no podrá reencontrarse con La Rosaleda, y es que los asturianos se enfrentaron hace pocas jornadas a los de Martiricos, aunque sí podrá recibirlos en la vuelta, que se jugará en el Tartiere.
Tal y como pudo conocer este medio, Francisco Portillo quiso volver este verano al Málaga, donde se ofreció a Loren Juarros, director deportivo de la entidad. Sin embargo, el club decidió apostar por otros perfiles, por lo que su vuelta a la que fue su casa no se pudo completar. El destino le depara en Asturias, en un club con claras aspiraciones al ascenso y con el objetivo de volver a ser talismán. Ya suma cuatro (Getafe, Betis, Leganés y Almería), por lo que su objetivo principal recae en conseguir su quinto y seguir haciendo historia en el fútbol español.
Estas fueron las palabras de Portillo en Área Malaguista acerca de su ofrecimiento: «Cuando supe la decisión del Leganés, le transmití a mis agentes que quería darle prioridad al Málaga, entendí que era el momento de volver. Mis representantes se reunieron varias veces con Loren, pero no pusieron interés. No me siento decepcionado, pero sí es cierto que me han dolido algunas cosas que he visto o me han llegado».