La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha entregado este miércoles la primera Medalla de Honor de la Costa del Sol’ a Vicente del Bosque, quien fuera, entre otras cosas, el seleccionador nacional que conquisto el Mundial de Fútbol para España en 2010.
El acto solemne ha contado con la asistencia de alcaldes de los municipios mancomunados y representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación provincial de Málaga.
Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad, ha señalado que «la Asamblea de la Mancomunidad celebrada el 8 de julio pasado adoptó por unanimidad la concesión de esta medalla estimando que concurren en Vicente del Bosque merecimientos relevantes. Es uno de los más ilustres y reconocidos protagonistas de la historia española reciente. Se ha ganado a pulso el respeto, el cariño y la admiración unánime de compañeros y público de todas las edades».
En cuanto a su vinculación con la Costa del Sol, añadió Cardeña, «su esposa, María de la Santísima Trinidad López, es fuengiroleña, y además la familia Del Bosque-López tiene casa en San Pedro Alcántara. Asimismo, se celebra anualmente un campus de fútbol en Estepona que lleva su nombre».
Por su parte, el galardonado ha asegurado sentisme muy honrado con este reconocimiento, que recibe de una tierra en la que ha dicho sentirse «como un costasoleño más».