Conciertos en la Villa Romana de los Mondragones, la Capilla Real y el Monasterio de San Jerónimo, entre otros espacios, ofrecerán al público una experiencia única entre arte y espiritualidad
El Festival de Música Sacra de Granada (Musag) 2024 inundará de armonías celestiales algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad de la Alhambra durante el próximo mes de octubre. La programación comenzará el jueves 3 de octubre a las 21:00 horas en la Villa Romana de los Mondragones, y se extenderá por otros lugares históricos como la iglesia de Santo Domingo, la Capilla Real, la iglesia de Santos Justo y Pastor, y el Monasterio de San Jerónimo. Asimismo, se llevarán a cabo conferencias en la ermita de San Sebastián.
Según informó el concejal de Turismo y Cultura, Juan Ramón Ferreira, durante la presentación oficial, el Musag tiene la ambición de convertirse en un referente anual de la vida cultural de Granada, conectando el repertorio sacro de diversas épocas con el rico patrimonio monumental de la ciudad. “El objetivo es ofrecer al público una experiencia musical única y trascendental, que entrelace la belleza del arte sacro con la historia viva de Granada”, afirmó Ferreira.
Festival de Música Sacra de Granada 2024
Este festival, que cuenta con el respaldo de la Fundación La Caixa y la dirección artística del reconocido músico granadino Darío Tamayo, promete un viaje sonoro a través de los siglos. Desde las evocadoras melodías del canto gregoriano hasta las complejas polifonías renacentistas, pasando por las obras maestras del Barroco y las modernas composiciones sacras, el Musag celebrará la espiritualidad y el poder transformador de la música, elementos que han inspirado a innumerables generaciones a lo largo de la historia.