La Sala Paúl de Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá el próximo sábado 8 de febrero el ‘Festivalucho’, un evento joven con el que se conmemorarán los 20 años de trayectoria musical de Albertucho.
El artista sevillano presentará su último trabajo, ‘El regreso del Perro Andaluz’, grabado íntegramente en Jerez, y estará acompañado por La Tarambana, Bourbon, Cuarto y Mitah, DJ Tridi Puñema, So Payaso (tributo a Extremoduro) y La Patera (tributo a Marea), ha detallado el Ayuntamiento jerezano en una nota.
La delegada de Juventud en el Ayuntamiento de Jerez, Carmen Pina, ha presentado este festival junto al músico Albertucho, Álvaro Rodríguez Doña y Amaro de la Calle Cabral, de la empresa Gloria Vendimia, y Cristina Melero, presidenta de la asociación Uniper.
El ‘Festivalucho’ abrirá sus puertas desde las 12,00 horas, y contará con una barra con guisos y vinos de Jerez, un stand de Gloria Vendimia y un ropero solidario a beneficio de la asociación de enfermedades raras Uniper, en una jornada de convivencia para «disfrutar de la mejor música de la tierra y poner en valor que la cultura, la solidaridad y el emprendimiento van muy de la mano entre nuestra juventud».
El donativo para el acceso será de 15 euros, con un precio especial de 12 euros para las 100 primeras entradas, que pueden conseguirse en la tienda de Gloria Vendimia en la calle Medina de Jerez y en la web wego.es.
La delegada Carmen Pina ha señalado que esta es una actividad con la que «vamos a llenar la Sala Paúl de arte joven, de talento y de mucha diversión», subrayado además que «vamos a disfrutar de un evento en el que se unen el emprendimiento joven, la solidaridad y la música».
El ‘Festivalucho’ conmemorará el 8 de febrero los 20 años de trayectoria musical de Albertucho
Albertucho es el nombre artístico de Alberto Romero, músico español natural de Sevilla también conocido como Capitán Cobarde. Con tan sólo 19 años presentó su álbum debut ‘Que se callen los profetas’, siendo reconocido de inmediato como uno de los pioneros del incipiente rock de autor. Ahora, conmemora 20 años de trayectoria artística.
En este ‘Festivalucho’ va a presentar su último trabajo ‘El regreso del Perro Andaluz’, un disco grabado íntegramente en Jerez y con músicos jerezanos, con Diego Pozo ‘Ratón’ al frente. Es un disco de rock andaluz, donde el artista promociona la grabación hecha en Jerez «por su esencia y sonido», como ha indicado el Ayuntamiento.
El ‘Festivalucho’ es un festival ideado por el propio artista para «devolverle a Jerez un poquito de lo que Jerez le ha dado» tras su regreso después de varios años en otros proyectos. De hecho, la ciudad se ha convertido en «un pilar básico» en este regreso, por su influencia e inspiración.
Ahora mismo el artista se encuentra grabando su próximo álbum, un recopilatorio con 20 duetos con artistas como Coque Malla, Kutxi Romero (Marea) o Bebe.
Con motivo de su gira 20 aniversario va hacer un evento ofreciendo lo que a él más le gusta: los vinos de Jerez y sus guisos, el rock and roll y la música en vinilo, además de ayudar a una asociación que «necesita tanta voz», como Uniper.
«Este festival pone en valor la grandísima calidad musical que tenemos en esta ciudad»
Carmen Pina ha reivindicado que este festival «pone en valor la grandísima calidad musical que tenemos en esta ciudad, tanto en la parte de los artistas, como en la parte técnica», recordando que «Jerez es esto, es flamenco y también es música rock. Es fusión, es colaboración entre artistas que llevan muchísimos años encima del escenario, compartiendo valores y compartiendo una forma muy especial de entender la música y de vivirla».
«Toda esa combinación, es una riqueza inmensa que tenemos y que también nutre y otorga fortaleza a la candidatura Jerez 2031 Capital Europea de la Cultura», ha manifestado.