El tiempo:
101TV

El fiscal pide 12 años de cárcel para un hombre por abusos sexuales a su hijo menor de edad

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará entre este lunes y el jueves a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo menor de edad, acusación por la que la Fiscalía pide una condena de 12 años de cárcel.

El fiscal acusa al hombre de haber cometido los abusos durante un tiempo de entre dos y tres años, aprovechándose del hecho de ser su padre para anular la voluntad del menor y obligarle a que le realizase prácticas sexuales.

La Fiscalía pide, además de la pena de cárcel, una orden de alejamiento en favor de la víctima durante 15 años, así como una indemnización de 50.000 euros.

Asimismo, solicita retirarle la patria potestad e inhabilitarle para cualquier actividad que conlleve contacto regular y directo con menores.

Finalmente, plantea una medida de libertad vigilada con obligación de participar en programas de educación sexual.

Otras noticias de interés

Revilla llama «mezquino» al emérito por demandar a «un ciudadano de a pie» siendo inviolable

Ignacio Pérez

Un perito declara que la alarma de dana en Valencia fue «tardía»: «Hubo tiempo para desalojar las zonas inundables»

101 TV

¿Quién es María Teresa Verdugo, la fiscal propuesta para la Autoridad para Igualdad de Trato y No Discriminación?

Antonio López