101tv Málaga

El fuerte viento causa medio centenar de incidencias este sábado en Málaga

Las fuertes rachas de viento que mantienen este sábado a la provincia de Málaga en alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y al litoral en riesgo importante (naranja) por olas de hasta cuatro metros de altura, han dejado por el momento medio centenar de incidencias.

Así, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde las 00.00 hasta las 14.00 horas de este sábado 11 de febrero, unos 50 avisos en la provincia de Málaga, siendo la que mayor número ha contabilizado en toda la comunidad.

Los principales motivos de estas llamadas son caídas de ramas, árboles, carteles, contenedores, cables, señales de tráfico o avisos por riesgos de desprendimiento, según han detallado desde el centro coordinador en un comunicado.

De este modo, la capital concentra el mayor número de llamadas. Aquí, además, el viento ha provocado que el Ayuntamiento haya procedido al cierre de los parques infantiles de la ciudad, así como de la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro. También se han recogido avisos en otros municipios como Vélez-Málaga, Torrox y Estepona.

En las carreteras, se ha notificado la caída de un árbol esta madrugada en la A-7059, a la altura del kilómetro 4,5 en Cártama, que fue rápidamente retirado quedando normalizada la circulación; también en Genalguacil se alertó a Conservación de Carreteras por la caída de un árbol en el kilómetro 3 de la MA-8302.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activo el riesgo naranja por fenómenos costeros hasta las 6.00 horas del domingo en todo el litoral de Málaga. El viento parece que da una tregua este sábado y la Aemet prevé finalizar el aviso amarillo por viento en las zonas del interior (Antequera y Ronda) a las 20.00 horas, y en las zonas costeras (Sol y Guadalhorce y Axarquía) a las 22.00 horas.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo