El fútbol malagueño celebrará su aniversario por todo lo alto. Este jueves el cuadro blanquiazul ha organizado la presentación de un evento que tendrá lugar en los próximos días y que está dedicado al fútbol en Málaga. El director general de los de la Costa del Sol, Kike Pérez, ha hecho de cicerone en una pequeña charla donde participaron personalidades del malaguismo con el lema de fondo; «Es inexplicable, pero lo explica todo».
Se avecina un día grande en Martiricos. La ciudad de Málaga celebra el 120 aniversario del fútbol malagueño. El próximo 3 de abril tendrá lugar un evento a lo largo del día conmemorativo. Una fecha que para nada ha sido elegida por casualidad.
El próximo 3 de abril se cumplen 120 años de malaguismo. Aquel 3 de abril, en la explanada de lo que es actualmente la Plaza del General Torrijos, el Málaga disputa su primer partido, En ese momento se pone la semilla de un árbol llamado Málaga CF«, decía el historiador Domingo Muñoz.
Se van a realizar varios eventos relacionados con la historia del Málaga y que está dedicado a la historia del fútbol malagueño. Este evento pretende conectar todas y cada una de las etapas del club y tocar la fibra del malaguista.
El fútbol malagueño celebrará su aniversario por todo lo alto
Para ello se harán varios acontecimientos especialmente significativos como el lanzamiento de una camiseta conmemorativa que corre a cargo de Hummel, un partido de leyendas o un himno para la ocasión que estará compuesto por el artista malagueño ‘El Kanka’.
«La camiseta saldrá el 3 de abril. La búsqueda del tesoro malaguista terminará aquí en La Rosaleda. Van a ser muchas cosas. La mesa redonda y el video el mismo día. El partido de leyendas, cuando termine la liga. La camiseta os va a encantar. Es de Hummel. Es un guiño que va a encantar a todos los malaguistas. Hay 2000 unidades para todas las tallas. La camiseta se estrenará contra el Ceuta. El día del cumpleaños tendremos hasta tarta y todo», comentaba el director general malaguista.
No se ha querido desvelar mucho más para preservar el efecto sorpresa. Eso sí, desde el club aseguran que no se defraudará. El malaguismo ya espera impaciente esta cadena de actividades que podría ser culminado de la mejor dforma posible a finales de temporada; con el soñado y deseado ascenso.