El nuevo paso para el misterio de Pino Montano ya es una realidad. El taller de talla y carpintería de los Hermanos Caballero será el encargado de realizar esta obra que será el nuevo paso procesional para el misterio de esta corporación del Viernes de Dolores. Así lo aprobaron los hermanos de la corporación el pasado sábado en el Cabildo General Extraordinario. El proyecto que obtuvo la mayoría de los votos fue el presentado por los Hermanos Caballero, más concretamente el dibujo proyectado y ejecutado por Manuel Caballero Acevedo.
La base principal del paso es que irá tallado en madera de cedro real y realizada en estilo barroco. Su diseño se caracteriza por un movimiento dinámico en su planta y alzado, lo que le confiere una sensación de movimiento. La cornisa colgante es un elemento destacado del diseño, realizada en oro blanco y resaltando sobre el resto del paso que irá en oro de ley. Esta cornisa está sujeta por querubines, que añaden un punto de nostalgia y de elegancia al diseño original.
Canastilla y candelabros
El fondo del baquetón en el respiradero también está realizado en oro blanco, lo que resaltará la ornamentación en oro de ley y creando un contraste visual impactante y sofisticado. La manigueta también tendrá el mismo juego de curvas y continuará la línea del baquetón. Por su parte, el respiradero, con el movimiento de caída que presenta, hace juego con los ejes de la canastilla, creando un sentido de armonía visual y equilibrio en el diseño.
Los candelabros recorren todo el perímetro del paso, iluminando cada detalle y creando un ambiente cálido en todo el misterio, elemento fundamental para el paso de misterio de Pino Montano por las horas que procesiona en la noche. Incluso la canastilla cuenta con varios puntos de luz, buscando así una iluminación elegante y suave en el canasto.
Para terminar, en la cartela central irá representado San Isidro Labrador y las otras de los dos costados y trasera por los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Las cartelas de los ejes laterales irán pintadas las cuatro virtudes teológicas y en la cartela frontal del respiradero el escudo de la hermandad (las tres restantes quedarán supeditadas a la elección la junta de gobierno).