Juanlu está siendo uno de los nombres propios en Sevilla durante este mercado invernal. El joven canterano aún no ha renovado, por lo que está siendo pretendido por muchos clubes. Desde el Sevilla FC se le ha pasado al futbolista una propuesta de renovación hasta el año 2029.
Por el momento, Juanlu no ha aceptado la oferta del Sevilla. Esto hace los clubes se pongan en contacto con la entidad hispalense, para hacerse con los servicios del futbolista. El lateral ya ha sido pretendido en esta ventana de fichajes tanto por Everton, como por RB Leipzig. Ambas ofertas fueron rechazadas.
A día 07 de enero, muchos mercados europeos, ya han terminado; aunque no todos. De hecho, en las últimas horas, el Galatasaray se ha puesto en contacto con el Sevilla para fichar a Juanlu. El club turco ha ofrecido una primera oferta, que el Sevilla ha rechazado.
A pesar de la negativa, el club turco parece que no se dará por vencido. Se espera que en las próximas horas, el actual líder de la liga turca, suba la puja por encima de los diez millones. El Galatasaray, que ya firmó al delantero Álvaro Morata, pretende reforzar la defensa con el fichaje de Juanlu.
El lateral no tiene intención de abandonar el club, aunque estaría dispuesto a hacerlo, si el club necesitara de su salida. Desde luego, García Pimienta quiere mantener al polivalente jugador, ya que con las recientes lesiones, se le está quedando una plantilla corta.
Los turcos no se rendirán, puesto que su mercado todavía cierra el próximo día 11 de febrero. Todo parece indicar, que Juanlu aceptará la propuesta de renovación, pero veremos como avanza ese tira y afloja entre el Sevilla y el Galatasaray.