101TV

El Gobierno aprueba un contrato de 375 millones de euros para comprar siete aviones contra incendios

El Gobierno aprueba un contrato de 375 millones de euros para comprar siete aviones contra incendios. El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato con un valor estimado de 375 millones de euros para la adquisición de siete aviones modelo DHC-515 y la actualización de la flota estatal de aviones anfibios apagafuegos operados por el 43 Grupo del Ejército del Aire y del Espacio.

El contrato, que tendrá una duración de ocho años, también implica la adquisición de los equipos, sistemas e infraestructuras necesarios para la entrada en servicio de los aviones DHC-515, así como el soporte logístico integrado.

El Gobierno aprueba un contrato de 375 millones de euros para comprar siete aviones contra incendios

Asimismo, el Consejo de Ministros ha publicado otros dos acuerdos relacionados con los incendios forestales. En uno, ha tomado razón de la declaración de emergencia para la realización de un servicio de coordinación de medios aéreos y análisis y monitorización de incendios forestales para la campaña de verano de 2024, por un importe máximo de 2.478.896,80 euros.

En otro, ha tomado razón de la declaración de emergencia para la realización de un servicio con helicópteros medios de apoyo a las comunidades autónomas en la extinción de incendios forestales para la campaña de verano de 2024, por un importe máximo de 36.528.075 euros.

Otras noticias de interés

Un perito declara que la alarma de dana en Valencia fue «tardía»: «Hubo tiempo para desalojar las zonas inundables»

101 TV

¿Quién es María Teresa Verdugo, la fiscal propuesta para la Autoridad para Igualdad de Trato y No Discriminación?

Antonio López

Muere un paracaidista en el rodaje de una película de Atresmedia en Toledo

Antonio López