La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo foral “respeta” la resolución judicial que reduce en un año la condena de dos de los cinco miembros de La Manada, responsables de la agresión sexual grupal ocurrida durante los Sanfermines de 2016.
El pronunciamiento se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) haya confirmado la decisión adoptada en febrero por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, que redujo de 15 a 14 años las penas impuestas a dos de los condenados.
Chivite ha recordado que el Gobierno navarro se personó en el caso y defendió “que había otros argumentos que también se podían considerar para evitar esa rebaja”. No obstante, ha subrayado que ahora corresponde “respetar la sentencia judicial”, en línea con el principio de separación de poderes.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es