El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido provisionalmente casi cuatro millones de euros de los fondos europeos de recuperación a tres ayuntamientos de la provincia de Málaga para la rehabilitación de edificios públicos de su titularidad.
Mitma ha publicado, en sede electrónica, la resolución provisional de la convocatoria en concurrencia competitiva de la Línea 2 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep local), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
En concreto, se beneficiarán de este programa en la provincia de Málaga el municipio de Benalmádena, que recibirá 688.973,18 euros para la mejora de la accesibilidad y eficiencia energética del Centro de Formación Permanente (Ovoide), han indicado desde la Subdelegación en un comunicado.
También Torremolinos, al que se asignan 1.446.573,27 euros para la rehabilitación de la Casa María Barrabino, y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que recibirá 1.812.396,91 euros para la rehabilitación energética del edificio Escuel-Taller ‘Jabalcuza’ Centro Municipal de FPO.
Los proyectos elegidos han sido seleccionados con base en criterios de calidad arquitectónica, solidez, gobernanza, enfoque integral, innovación y oportunidad.
En la línea 1, concedida en el mes de octubre por el Mitma, se beneficiaron de este programa los municipios de Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga, Archidona y Málaga con casi seis millones de euros para cuatro programas de rehabilitación de edificios.