101tv Málaga

El Gobierno transferirá 68,4 millones a Andalucía entre 2022 y 2023 para el Bono Alquiler Joven

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha notificado ya a las comunidades autónomas y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla las resoluciones para transferir los fondos del Bono Alquiler Joven, que serán, en total, 400 millones de euros en dos anualidades –entre 2022 y 2023–, de los que 68,4 millones le corresponden a Andalucía.

Así lo ha detallado la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado este jueves en el que ha precisado que esto supone que estas administraciones pueden realizar ya la convocatoria de estas ayudas que tienen por objeto «facilitar a los jóvenes el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler».

Conforme al artículo 4 del Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana transferirá fondos a las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para atender a la ayuda del Bono Alquiler Joven mediante resoluciones de transferencia de crédito.

Una vez notificadas las resoluciones, las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla habrán de dar la conformidad para que el Ministerio proceda a transferir el crédito correspondiente. En todo caso, las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla ya pueden convocar las ayudas del Bono Alquiler Joven, según concreta el Gobierno.

Esta ayuda se fija en 250 euros al mes, durante un plazo de dos años para cada joven, con objeto de «facilitar su emancipación o, en todo caso, el acceso a disfrutar de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o cesión de uso».

Otras noticias de interés

Preocupación entre los productores de cítricos ante el acuerdo de la UE y Mercosur para liberar aranceles

Antonio López

Niña Pastori lanza «Feliz Navidad», un álbum con versiones de villancicos clásicos

Mayte Ruiz

Despliegan una pancarta en la torre del Alcázar de Jerez para llamar a una movilización por la vivienda el sábado

Adrián Zurera