Resultado histórico para el marbellí Ángel Hidalgo. El golfista conquistó el ACCIONA Open de España presented by Madrid y logra su primera victoria en el DP World Tour gracias a una última jornada de infarto en la que fue capaz de aguantar ante todo un Jon Rahm, triple ganador del torneo y principal favorito, lo que le da más mérito al triunfo.
Ángel Hidalgo se encaramó a la primera posición de la clasificación durante las tres primeras jornadas para afrontar una ronda definitiva de ensueño. A su lado, Jon Rahm y David Puig como competidores de una partida estelar plenamente española en el que saltaron chispas en todos y cada uno de los 18 hoyos del Club de Campo Villa de Madrid.
Los primeros 9 hoyos fueron el preludio de ese desenlace apoteósico, un primer tramo del recorrido donde la sucesión continua de alternativas hacía que las apuestas cambiaran de bando un hoyo sí y otro también. Los tres golfistas se instalaron en una vertiginosa montaña rusa que generaba expectativas diversas.
Jon Rahm, con tres birdies consecutivos entre los hoyos 8 y 10, se postulaba para su cuarto título en un Open de España, pero Hidalgo se agrandó. Y en el desempate, la tensión estaba servida, con todo el público volcado con Hidalgo, coreando su nombre. Ya en el tee, jugaba Hidalgo primero y pegaba el mejor drive de la semana, alcanzando el green y presionando a Rahm.
Final de ensueño
El vasco, por su parte, repetía al mismo lugar que en el hoyo 72, y tras un buen approach y un buen putt de dos metros, repetía el birdie y la presión iba para Hidalgo, que esta vez sí era capaz de meter el compromiso que se le quedaba tras un buen primer putt largo. Birdie para ambos, y a repetir hoyo 18 en el segundo hoyo de playoff, el que iba a terminar siendo el definitivo.
Drive fantástico, con algo de suerte para Hidalgo, que le deja un approach sencillo, mientras que Rahm fallaba a la izquierda. El segundo golpe del vasco no era certero, se pasaba el green y no lograba recuperar para hacer el birdie. Por su parte, Hidalgo volvía a hacer magia con el juego corto y dejaba el birdie dado para conquistar su primer título. Un final de ensueño que terminaba con un abrazo a Jon Rahm y baño de champagne con muchos de sus amigos en el green del 18.