El sorteo extraordinario de Lotería de Navidad ha dejado este jueves 4,43 millones de euros en la provincia de Sevilla, que se ha visto agraciada con once décimos premiados con ‘El Gordo’ –dotado con cuatro millones a la serie–, repartidos entre la capital y Castilleja de la Cuesta; un décimo del segundo premio y otros dos con sendos quintos, todos ellos, vendidos en una misma administración de Lotería de Morón de la Frontera.
La céntrica administración de El Gato Negro de la avenida de la Constitución de Sevilla capital ha vendido una serie completa del primer premio, el 5.490, que se cantaba a las 11,21 horas, en el segundo alambre de la quinta tabla. Ese billete supone un montante total de cuatro millones de euros. La responsable de la administración, Carmen Sánchez, manifestaba que los décimos han estado «muy repartidos» entre sevillanos y visitantes procedentes de otros puntos de España.
En declaraciones a los medios, la propietaria de este despacho reconocía que, con motivo de su embarazo, su tía le había augurado que este año su establecimiento vendería el premio ‘Gordo’ del sorteo de Navidad, pero ella lo consideraba «muy complicado», al llevar varios años consecutivos dando grandes premios. No obstante, este local acumulaba dos años sin repartir cuantías importantes en este sorteo y cinco sin vender el primer premio.
Asimismo, en la administración de Lotería de la avenida de Juan Carlos I de Castilleja de la Cuesta ha sido vendido otro décimo del ‘Gordo’, con lo que el comprador de dicho número ha ganado 400.000 euros.
Además, en Morón de la Frontera ha sido vendido un décimo del segundo cuarto premio, el 25.296, con 20.000 euros para su afortunado poseedor, en la administración de Lotería de la avenida de la Asunción, número 4. En este mismo establecimiento se han vendido dos décimos agraciados con el tercer y octavo quinto premio, el 88.509 y el 87.092, respectivamente, dotados con 6.000 euros cada uno.
Francisco Valladares afirmaba en declaraciones tras conocer la noticia que era «la primera vez» que daba un premio en el sorteo de Navidad, que es «lo más grande que le puede pasar a un lotero». La administración de Lotería que regenta con su hermano Rafael desde 2005 se ha ido llenando de público interesándose por quiénes han podido ser los afortunados. Francisco espera que los premiados sean del pueblo «porque hace mucha falta».
Sevilla, junto a Cádiz, es la ciudad andaluza que más veces ha sido favorecida por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ella había recaído el ‘Gordo’, hasta hoy, en 17 ocasiones –Cádiz ha resultado agraciada doce veces–, en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado.
En la provincia de Sevilla se habían consignados este año algo más de 101 millones de euros, que equivalían a 507.390 series, con un gasto medio cercano a los 52 euros por habitante.