101tv Málaga

El Gran Poder de Motril regaló una impresionante procesión extraordinaria junto a Virgen de los Reyes

Cientos de cofrades acompañaron a la hermandad en un histórico día para celebrar 75 años de fe y devoción

En una tarde mágica que quedará en el recuerdo de todos los cofrades motrileños, el Cristo del Gran Poder recorrió las calles de Motril en una procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la hechura de la talla del titular cristífero de la hermandad. Ayer, sábado 28 de septiembre, desde las 19:30 horas, cientos de personas, granadinos y foráneos, aguardaban emocionadas frente a las puertas de la Casa Hermandad de Jesús del Gran Poder, en la Calle de las Monjas, desde donde partió el cortejo procesional. Allí todo el mundo esperaba con ganas la llegada de la reconocida Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, una de las más prestigiosas del panorama cofrade.

Lo que habitualmente se vive en la madrugada del Miércoles Santo se transformó en un espectáculo único al atardecer. El Cristo del Gran Poder, acompañado de la imagen de María Santísima del Mayor Dolor, permaneció más de seis horas en las calles, en una cita histórica a la que se sumaron las representaciones de más de ocho hermandades vecinas, todas arropando a la corporación del Gran Poder en este aniversario tan significativo.

Un recorrido cargado de momentos inolvidables

Tras la salida, en la que sonaron marchas como «A la Gloria», «A Jesús por María» y «Contigo», se realizó un emotivo saludo a las monjas de la Comunidad de Agustinas, que cantaron el «Miserere» desde su ventana. Minutos más tarde, llegó uno de los momentos más espectaculares: el paso por el Callejón de las Monjas. El paso tuvo que sortear con destreza los estrechos espacios entre las paredes y los pivotes, una maniobra que los costaleros realizaron con admirable pericia. Allí, la cantante de flamenco Lucía Leiva, acompañada por el eco de la estrechez del callejón, emocionó profundamente a los presentes al entonar una sentida plegaria dedicada a la sagrada imagen del Cristo del Gran Poder, creando un ambiente de devoción y recogimiento.

Al salir del callejón, el silencio se rompió con el redoble de las cajas y los acordes de «Al Compás del Nazareno», una pieza especial que hizo vibrar a los devotos, muchos de los cuales rompieron en aplausos. Fue, sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la noche.

El cortejo, precedido por el cuerpo de acólitos y varias parejas de hermanos que alumbraban el paso con sus cirios, avanzó por las principales calles de Motril, dejando una estampa de fe en cada rincón. La procesión transitó por puntos emblemáticos como la Plaza de San Agustín y, sobre las 22:30 horas, llegó a la Plaza de España, donde se vivió uno de los momentos más esperados. El grupo joven de la Hermandad de la Borriquita, en homenaje al aniversario, preparó una espectacular alfombra de sal con el logotipo conmemorativo, que adornó la plaza junto a una tribuna oficial montada especialmente para la ocasión. El paso, engalanado con una exornada floral de tonos malva, amarillo y rojo, con lirios blancos y detalles verdes, destacó con su majestuosidad bajo el cielo de Motril.

Un hito para la Semana Santa motrileña

La salida extraordinaria del Gran poder de Motril no solo fue un acto de devoción, sino también una clara demostración del crecimiento y la fortaleza de una hermandad que sigue siendo un pilar esencial en la tradición cofrade de la ciudad. Este 75 aniversario quedará grabado en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de vivirlo, destacando una procesión que no solo engrandece la Semana Santa motrileña, sino que se suma a la relevancia de otros hitos recientes, como la salida del Cristo de la Expiración el pasado 14 de septiembre. Este evento subraya, una vez más, el profundo significado que la Hermandad del Gran Poder tiene en el corazón de sus fieles.

Otras noticias de interés

Fran Escribá prepara al Granada para su debut ante el Burgos con confianza, pero consciente de los retos

Darío Fernández

La aplicación de Unicaja sufre una caída debido a una incidencia en su banca digital

Anabel Niño

El tercer hospital de Málaga: todavía sin fecha para su ejecución

Anabel Niño