El Heraldo Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya está en Málaga. Es ya una tradición más, la antesala de la Cabalgata del día 5, que este año a la expectativa de la amenaza de lluvia y tormentas. Pero, al menos, este jueves 2 de enero, los malagueños (grandes y pequeños) han disfrutado del desfile del Heraldo Real realizado un año más por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, dentro del programa oficial de actos navideños de la ciudad. Por supuesto, ha habido lanzamiento de caramelos.
Muchas personas han disfrutado de este pasacalles navideño en los últimos días de la Navidad. Desde hoy, el Heraldo Real estará recibiendo las cartas de los pequeños de la ciudad para trasladárselas a los Magos de Oriente. Los mejores deseos de los niños irán en esas misivas que estos días irá recogiendo este personaje tan entrañable y necesario en ese engranaje tan importante que es la festividad de los Reyes del 6 de enero.
El Heraldo de los Reyes Magos recorre las calles de Málaga, en imágenes
Con los malagueños echados a la calle aprovechando el último tramo navideño, el Heraldo ha comenzado su en torno a las cinco y media desde desde la Alcazaba, lugar de descanso de los Reyes Magos en Málaga. Desde estos aposentos ha empezado un recorrido por distintas calles del centro histórico de Málaga hasta llegar al antiguo Hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías.
El Heraldo de los Reyes Magos de Oriente llega a Málaga este jueves 2 de enero
Los vecinos asomados han podido disfrutar de un espectáculo en el que no ha faltado la música y cuyo itinerario ha sido el siguiente: Alcazabilla, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Ángel, Luis de Velázquez, Santa Lucía, Comedias y Nosquera.
El cortejo ha contado con la participación de representantes de las hermandades que procesionan en Miércoles, Jueves y Viernes Santo, así como miembros de la Comisión del Santísimo Cristo Resucitado. Como novedad musical, el pasacalle ha estado encabezado por la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena, que amenizará el recorrido con la interpretación de villancicos tradicionales.
Una vez allí en su punto de destino, el Heraldo ha atendido a los niños que han ido a entregarle sus cartas. Este viernes día 3 de enero, el Heraldo volverá a atender a los más pequeños en horario de tarde, de 18.00 a 21.00 horas, en la misma ubicación.